La vicepresidenta solicitó una investigación exhaustiva de lo ocurrido.
Noticias Colombia.
El pasado domingo, 16 de junio, día del Padre, el vehículo en el que se movilizaba Sigifredo Márquez, padre de la vicepresidenta Francia Márquez, fue atacado.
El atentado ocurrió en Timba, mientras Sigifredo Márquez viajaba junto a uno de sus sobrinos y sus escoltas. Afortunadamente, todos salieron ilesos.
Francia Márquez, visiblemente afectada por el atentado, utilizó su cuenta de X para expresar su dolor y preocupación: «Me duele el corazón que justo en este día hayan atentado contra mi padre».
Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre.
Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se…
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) June 16, 2024
La vicepresidenta solicitó al Ministerio de Defensa fortalecer la presencia militar y policial en la zona afectada.
Además, Márquez hizo un llamado urgente a la Fiscalía para que inicie una investigación exhaustiva sobre los hechos: «Solicito a la Fiscalía abrir de manera inmediata una investigación exhaustiva sobre estos hechos«.
Al igual que, destacó la necesidad de mejorar la seguridad en regiones críticas como el Cauca y el Valle del Cauca.
En su mensaje, Márquez también apeló a la unidad nacional para superar la violencia: «En estos difíciles momentos hago un llamado a toda Colombia, a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia».
El presidente Gustavo Petro se solidarizó con Francia Márquez y pidió a las autoridades adelantar las investigaciones necesarias para esclarecer el incidente.
«Un abrazo de solidaridad para la vicepresidenta Francia Márquez por el atentado contra su padre. Le pido a las autoridades iniciar las investigaciones pertinentes», escribió el presidente en su cuenta de X.
El atentado ha generado una fuerte respuesta en todo el país, con múltiples voces exigiendo acciones concretas para mejorar la seguridad en las zonas más afectadas por la violencia.
La situación sigue siendo crítica, y la demanda por una mayor presencia militar y policial se ha convertido en una prioridad nacional.
Le puede interesar: Menor de 14 años y promesa del patinaje fue asesinado en hecho sicarial en Caucasia, Antioquia