Otis inició como depresión tropical el 22 de octubre y el 24, estaba destruyendo Acapulco, en México. Fotos: capturas de videos en redes.

Autoridades confirman que hubo muertos, varios heridos y la destrucción es altísima en Acapulco, en México, con el paso del huracán Otis. Su cambio brusco ha generado un impacto y alerta internacional, inició como depresión tropical el 22 de octubre y el 24, estaba destruyendo toda una ciudad.

Noticias internacionales.

En México confirman 27 muertos, 4 desaparecidos y varios heridos tras el paso del huracán Otis en Acapulco, el pasado 24 de octubre y qque mantuvo el coletazo casi 24 horas después.

Tirador dejó 22 muertos y más de 60 heridos en Maine, Estados Unidos: no lo han capturado

«No puede ser», es uno de los lamentos por la impresión de ver tanta destrucción en una de las joyas turísticas del país azteca.

Otis pasó de depresión tropical el 22 de octubre, 18 horas después, era un huracán categoría 5.

Tanto a la alcaldesa de Acapulco, como al gobernador de Guerrero, los han criticado porque aseguran, «no hubo reacción adecuada».

Y es que inicialmente, se pensó que el paso de Otis, solo «traerías lluvias».

No hubo evacuaciones en varias zonas, no hubo medidas preventivas y el huracán cambió de categoría en menos de 18 horas, en un giro inesperado y que ha sorprendido a la comunidad científica y organismos que investigan y siguen estos fenómenos.

Y el paso por Acapulco, se dio «cuatro horas antes de lo previsto».

«No había señal telefónica, medio millón de personas se quedaron sin luz, el aeropuerto cerró todo el día, las carreteras fueron bloqueadas y los principales hoteles quedaron destruidos», es la denuncia.

Autoridades explicaron por qué el impacto ha sido tan fuerte:

@nmasmedia ¿Cómo se forma un huracán? La temperatura del agua y otros fenómenos climatológicos crearon el escenario perfecto para que el Huracán Otis escalara rápido a categoría 5. #sabiasque #Otis #Guerrero #Huracan #Acapulco #CosteraMiguelAleman ♬ sonido original – N+ Media

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí