¡Alerta! están hackeando WhatsApp para pedir dinero: ya han caído políticos y famosos, lea para que no le pase
Noticias Colombia.

La estafa consiste en suplantar datos de contactos conocidos y pedir un código de verificación de 6 dígitos. Estas son las recomendaciones para no caer en la trampa.

Una nueva modalidad de estafa de la cual han sido víctimas varios políticos y famosos, fue alertada por expertos en temas informáticos, quienes indicaron que las últimas semanas ha tomado fuerza en Colombia.

Personajes de la vida pública como el senador Iván Cepeda, así como el periodista Gabriel Meluk y el secretario de Gobierno de Bogotá Ernesto Gómez.

Se trata del robo de datos e información valiosa a través de la red social de WhatsApp.

De acuerdo con expertos, la estafa consiste en suplantar datos de contactos conocidos y que diariamente hacen uso de este medio.

Comienzan por acceder a una cuenta de Whatsapp, que puede ser de cualquier persona; y tras acceder fraudulentamente, los ladrones empiezan por robar todos contactos y números telefónicos, con el único fin de contactarlos y suplantar al dueño legítimo del celular.

Manifiestan que a través de un mensaje de texto, que envían a todos los contactos que encuentren, piden que la persona envíe de vuelta un código de seis dígitos que se envió a su teléfono ‘por error’.

La estafa

Los contactos, que no dudarían en hacerlo, proceden a reenviar el código que fue “enviado por error”, desconociendo que en realidad están enviando un dígito de verificación de Whatsapp para su misma cuenta.

Ya con este código, delincuentes podrán entrar y tomar el control total de la aplicación de whatsapp.

Los asaltantes procederán a realizar los mismos pasos en su cuenta de Whatsapp y el dispositivo objetivo permanecerá intacto.

Recomendaciones

Por otro lado, aseguran que aquellos que han caído en esta modalidad, debe desinstalar la aplicación cuanto antes y al momento de reinstalarlo, pegar el código de seguridad.

De esa manera se cerrará sesión en otros dispositivos que no son suyos o les pertenecen a extraños.

También es importante alertar de inmediato a todos los contactos, advirtiendo que alguien puede llegar a suplantar su identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí