Noticias Colombia.
Hubo perdidas económicas, de empleo y por meses ha estado cerrado un espacio de diversión, que cada día toma más fuerza en el país.
Cinemark, Cine Royal y Cine Colombia, tres de las cadenas de cine más grandes en el país cerraron sus salas hace un año cuando empezaba la crisis de la pandemia por COVID-19, algunas han vuelto a recibir publico desde finales del 2020, pero otras siguen cerradas.
Entre marzo y diciembre del 2019 hubo más de 50 millones de espectadores en cines, y entre marzo-diciembre del 2020, solo hubo 800 mil en Colombia.
Cinépolis también reabrió en 2020, Procinal y Cineland en Bogotá igual lo hicieron desde noviembre, pero todos tuvieron que invertir en protocolos de bioseguridad y reducir la presencia de visitantes en sus espacios.
Cine Colombia, con salas en casi todo el país y que implementó el cine al aire libre en ciudades como Bogotá en medio de la pandemia, anunció que abrirá el 1 de mayo.
El anuncio lo hizo su presidente Munir Falah en su Twitter, explicó que abrirán todas sus salas multiplex.
Perdidas
La empresa que tiene más de 600 empleados en todo el país y que mantuvo a la mayoría en medio del cierre, ha perdido más de $239.000 millones.
No solo Cine Colombia, todas las empresas dedicadas a este negocio perdieron.
Y es que Falah había informado hace unos días, que en Colombia entre marzo y diciembre del 2019 hubo más de 50 millones de espectadores en cines, pero entre marzo y diciembre del 2020, solo hubo 800 mil.
Hubo perdidas económicas, de empleo y por meses ha estado cerrado un espacio de diversión, que cada día toma más fuerza en el país.
Tanto ha cambiado este negocio del cine, que casi todos los centros comerciales tienen una sala.
Ir al cine hace parte de los planes familiares, entre amigos, de parejas o incluso, un buen plan para cinéfilos que prefieren ir solos.
Ahora, la expectativa está en cuáles protocolos habrá para la fecha en que puedan volver a los Multiplex.
Precios, estrenos y cartelera los detalles de los que aún no hay claridad.
Bravo @MunirFalah por fin se acabo la agonía de los cinefilos y los q perdieron su trabajo por la pandemia, ojalá sean contratados nuevamente y no dejen morir los autocines cuando todo se normalice. Felicitaciones ?
— oswaldo muñoz (@oswaldofabio) March 14, 2021