¿Para que les dejan libre el Cañón del Micay?, atentados serían en represalias por la intervención militar
Tras los recientes actos de violencia registrados en el departamento del Cauca, Gustavo Petro, sostiene que es una ofensiva al valle del Micay.
Tras los recientes actos de violencia registrados en el departamento del Cauca, Gustavo Petro, sostiene que es una ofensiva en represalia por la toma al valle del Micay.

Noticias Cauca.

Cabe recordar que durante muchos años el cañón del río Micay, en el departamento del Cauca, se convirtió en uno de los corredores que grupos armados y estructuras del narcotráfico preferían para llevar a cabo sus operaciones de tráfico y delictivas.

En el Cañón del Micay convergen tres municipios de Cauca, El Tambo, Argelia y López de Micay.

Está sembrado con enormes plantaciones de coca, minas antipersonales y se encontraba bajo la «gobernanza» de grupos armados.

Y tan solo a finales de agosto e inicios del mes de septiembre, las Fuerzas Militares de Colombia, lograron tomar nuevamente el control de este territorio.

Anteriormente, la zona estaba bajo el control de dichas organizaciones, para quienes era una de sus zonas favoritas.

Atentando en el Cauca :¿lucha por el cañón de Micay?

Desde horas muy tempranas del miércoles, se presentó un grave atentado con explosivos en Timba, Cauca, donde hasta el momento hay dos personas fallecidas y cinco heridas.

Cabe resaltar que, en las últimas semanas varias zonas del departamento del Cauca han resultado afectadas a manos de los grupos armados.

Ante lo sucedido el presidente Gustavo Petro, a través de cuenta de «X», lanzó un contundente mensaje.

«Las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca. Nuestro objetivo se mantiene. El valle del Micay será el ejemplo de cómo se sustituye una economía ilícita por una lícita en favor del campesinado», indica el mandatario.

Por tal razón, ordenó mayor presencia policial y militar en los territorios.

Quién no se quedó atrás en manifestar mayores acciones por parte del Ministerio de Defensa, fue la vicepresidenta, Francia Márquez. 

«Rechazamos la ola de violencia desatada en el Cauca en los últimos días. Insistió al ministro de Defensa a atender la grave situación de seguridad en el departamento del Cauca», señaló la vicepresidenta en su cuenta de «X». 

Le puede interesar: «Esto está horrible»: fuerte atentado en Timba, Cauca, pusieron explosivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí