Se llega al sitio y se informa de personas que quedan atrapadas al otro lado del río
Se llega al sitio y se informa de personas que quedan atrapadas al otro lado del río" Pance, fue el informe inicial. Foto: @bomberoscali119

Este lunes festivo, de nuevo los bomberos de Cali tuvieron que rescatar a un grupo de bañistas por la creciente súbita del río Pance. La advertencia es a tener precaución por estos días de lluvias, en este tipo de paseos. En Calima, El Darién, una mujer también ahogada.

Noticias Cali

A las 5:17 de la tarde de este lunes festivo, desde Pance los bomberos de Cali recibieron un llamado de emergencia, cuando el equipo llegó a la zona, se encontró con un grupo de bañistas que necesita ayuda para cruzar el río que registrada creciente súbita.

«Se llega al sitio y se informa de personas que quedan atrapadas al otro lado del río», fue el informe inicial.

Tras la operación que incluyó una escalera sobre el afluente que nace en los Farallones, y cuerdas, «se realiza el rescate de 9 adultos y tres menores de edad todos ilesos, valorados en el sitio, sin más novedades».

Se recomienda a la comunidad, evitar nadar en los ríos en temporada de lluvias, y estar atentos a los cambios de color e intensidad que se presentan en los afluentes.

También que bañistas, turistas y visitantes de zonas como el Pance y otras de turismo de naturaleza, tengan en cuenta recomendaciones, se informen de restricciones y riesgos.

Liliana Marcela Hernández Parra, fue la mujer que terminó ahogada en el río Bravo en Calima, El Darién, este domingo, en una creciente súbita al parecer, cuando se abrieron compuertas en el kilómetro 5, sector ‘Las Ollas’.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí