Granada estalló en aula Militar de Tumaco, Nariño.
Gaula Militar en Tumaco. Foto: imagen de referencia X: @FNP_ArmadaCol

El militar resultó herido en el atentado terrorista contra la Fuerza Pública en Nariño.

Noticias Nariño.

Al atentado terrorista contra el batallón Pichincha de la Tercera Brigada del Ejército en Cali se le suma otro más ocurrido en horas de la noche en la sede Gaula Militar en Tumaco, Nariño.

De acuerdo con el informe de las autoridades, una granada de mano fue lanzada a las 11:00 p. m. del jueves 4 de abril por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta, el cual está siendo buscado por las Fuerzas Militares para que responda por el atentado.

Vea: Mauricio Ramos, el sandoneño que viajó a Cauca y sigue desaparecido: su familia clama ayuda

En los hechos, un infante de marina resultó herido con esquirlas de granada tras el ataque, según detalló el general Erik Rodríguez, comandante del Comando Conjunto N.º 2 del Ejército Nacional.

El uniformado, que se encontraba haciendo turno de centinela al momento de la explosión, registra heridas leves y a esta hora está siendo atendido en centro médico.

«Por fortuna se encuentra estable y fuera de peligro», dijo el militar.

Además de este ataque, el general se refirió al ataque perpetrado en horas de la noche en Cali, el cual habría sido ejecutado por hombres de las disidencias de las Farc, bajo el mano de ‘Iván Mordisco’.

«La táctica utilizada en Cali pretendía no solo dañar instalaciones militares, sino también afectar directamente a la población civil y las familias de los militares», dijo el militar sobre los cinco cilindros bombas que fueron detonados en un sector del barrio Meléndez de la capital vallecaucana, el cual no deja como saldo personas muertas, pero sí algunas afectadas por la onda explosiva.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí