/ Noticia

Gobernadora Dilian pide cadena perpetua tras hallazgo de restos que podrían ser de la pequeña Sofía Delgado

Compartir:

Autoridades en el Valle del Cauca y Cali se pronunciaron, condena el crimen y pide la máxima pena para los responsables.

Noticia Valle del Cauca.

Las autoridades del Valle del Cauca se encuentran en máxima alerta tras el presunto hallazgo de restos humanos que podrían pertenecer a la pequeña Sofía Delgado, desaparecida hace 19 días en Villagorgona, municipio de Candelaria.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente si los restos corresponden a la niña, la conmoción e incertidumbre en la región crecen mientras se esperan los resultados de la investigación de Medicina Legal.

En una de las primeras declaraciones oficiales sobre el caso, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, fue enfática en su llamado a la justicia y la necesidad de castigos ejemplares para quienes atenten contra la vida y dignidad de los niños en Colombia.

Vea:

«Todo aquel que es capaz de agredir, maltratar, violar o asesinar a un niño es un monstruo que debe ser excluido de la sociedad», afirmó Toro en una declaración enérgica, al tiempo que expresó su solidaridad con la familia de Sofía.

La gobernadora también enfatizó en la necesidad de establecer la cadena perpetua para los responsables de crímenes contra menores.

«Ante el cobarde asesinato de la pequeña Sofía Delgado y de tantos otros menores en nuestro país, debemos esclarecer y castigar estos crímenes. Un asesino de niño no puede ser tratado de manera diferente. En este caso, ya las autoridades empiezan a dar con los responsables, y ahora pido que les caiga todo el peso de la ley. No puede haber impunidad», sentenció.

Alejandro Eder, alcalde Cali también se pronunció

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, se sumó a las voces de indignación y dolor por el caso de Sofía Delgado. «Me duele el alma, como padre y como colombiano, la tragedia ocurrida con Sofía en el municipio de Candelaria», expresó el mandatario.

Eder resaltó la urgencia de proteger a los niños y demandó que la justicia actúe con todo su rigor: «¿Cuándo vamos a entender, como país y como humanidad, que los niños son sagrados y que lo único que debemos generar es protección y bienestar para ellos?»

El caso de Sofía Delgado ha conmocionado no solo al Valle del Cauca, sino a todo el país. La desaparición de la niña, de apenas 12 años, provocó una intensa búsqueda por parte de las autoridades y voluntarios de la comunidad.

Las hipótesis apuntan a que podría haber sido retenida por vecinos, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente.

Medicina Legal determinará si es Sofía

El hallazgo de los restos en las últimas horas ha encendido nuevamente el debate sobre la seguridad infantil y las medidas punitivas para quienes cometan crímenes atroces contra menores.

Sin embargo, hasta que el Instituto Nacional de Medicina Legal no confirme la identidad de los restos, se mantiene la incertidumbre sobre el desenlace de este caso.

Más: «La queremos de regreso a casa»: la búsqueda desesperada de Sofía Delgado, la menor desaparecida en Villagorgona, Candelaria

A pesar de la falta de claridad sobre los detalles exactos del crimen, la exigencia de justicia y castigo es un clamor compartido por los gobernantes locales y la comunidad.

En palabras de la gobernadora Dilian Francisca Toro, «haremos todo lo que esté en nuestro alcance para que se castiguen a los responsables».

Alcaldía de Candelaria también se pronunció:

Noticia relacionada:

Crisis en Cuba
Cuba en la encrucijada: apagones, escasez y presión internacional tras el fin del petróleo subsidiado
energía (2)
Ataque armado en Buenaventura deja dos muertos, entre ellos un destacado deportista local
Caso que estremeció a Argentina.
La desgarradora reacción de la madre del niño asesinado al conocer que su expareja se quitó la vida
Seguridad Valle del Cauca (1)
Valle del Cauca reporta caída de homicidios y secuestros en las primeras semanas del año

Lo último

ia_img_5e9b5750
Crisis en Cuba
Cuba en la encrucijada: apagones, escasez y presión internacional tras el fin del petróleo subsidiado
energía (2)
Ataque armado en Buenaventura deja dos muertos, entre ellos un destacado deportista local
Caso que estremeció a Argentina.
La desgarradora reacción de la madre del niño asesinado al conocer que su expareja se quitó la vida
Seguridad Valle del Cauca (1)
Valle del Cauca reporta caída de homicidios y secuestros en las primeras semanas del año
Donald Trump.
Colombiana hallada sin vida en Estados Unidos.
Elvis Montenegro: talento caleño que combina música, resiliencia y rescates para los peluditos
energía (1)
Colombiano capturado en Barranquilla por delito en España.
Explosión en Chile
Bulevar figueroa Cali (2)
Universidad de San Buenaventura Cali obtiene certificación ISO de ICONTEC y consolida su compromiso con la calidad
Explosión de camión de gas en Chile.
Año del Caballo de Fuego.
Murcielagos (1)
Vendedor ambulante Huila
Shakira y Beéle.
tayrona
Subestación de Policía Dagua (1)

Judicial

Pasos sencillos para consultar y descargar certificado de de antecedentes judiciales
WhatsApp Image 2023-03-31 at 6.28
"¡Que dolor mi Héctor!", al estudiante un ladrón le disparó porque no quería pasarle el celular, ocurrió en Barranquilla

Registrate para conocer las ultimas noticias

Logo footer

Sobre nosotros

TuBarco #PeriodismoCiudadano, el nuevo medio de comunicación donde periodistas y no periodistas podrán tener un espacio permanente para divulgar su información.

Noticias

El smartphone como entretenimiento del siglo XXI: la revolución que llevamos en el bolsillo
Cuba en la encrucijada: apagones, escasez y presión internacional tras el fin del petróleo subsidiado
Ataque armado en Buenaventura deja dos muertos, entre ellos un destacado deportista local

Redes

2025. Todos los derechos reservados