El cuerpo del joven, de 23 años, fue rescatado por los organismos de socorro del municipio.

Noticias Valle

Lo que al parecer comenzó como un paseo familiar este fin de semana terminó en tragedia para una familia caleña.

Un joven de 23 años murió ahogado en el lago La Culebra, ubicado en el corregimiento de El Recrero, en zona rural de Pradera, Valle.

Le puede interesar:

https://tubarco.news/judicial/encontraron-el-cuerpo-de-un-feto-en-un-bolso-y-abandonado-en-un-canaduzal-en-pradera-valle/

Se trata de un espejo de agua que en realidad funciona como un reservorio para un ingenio cañero de la zona y donde, de acuerdo con las autoridades, no es la primera vez que se registran casos como este.

El teniente Giovanny Herrera, comandante de Incidentes del Cuerpo de Bomberos de Pradera explicó que el joven desapareció el pasado domingo.

«Unos familiares alertaron que el joven se lanzó al agua y no volvió a salir. Las labores de búsqueda comenzaron el lunes, con ayuda de un buzo especializado del municipio de Palmira y personal de Bomberos y Defensa Civil», indicó en diálogo con TuBarco.

Explicó que tras seis horas de búsqueda lograron ubicar el cuerpo. La víctima se llamaba Juan Carlos Murillo Ruiz y era oriundo de Cali.

«Este es un lago que normalmente no se usa para bañarse, los habitantes de la zona lo utilizan más para pescar. Incluso en el lago hay un letrero que dice que está prohibido nadar», explicó Herrera al indicar que podría tratarse de un caso de imprudencia.

Agregó que «este lago tiene profundidades hasta de ocho metros, además de corrientes frías que podrían generar, por ejemplo, riesgos por calambres a los bañistas, por eso no es recomendable nadar allí».

El cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal de Palmira para las diligencias correspondientes.

Foto portada: Entérate Pradera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí