Fuerte explosión cerca de la estación Prado de Medellín: Un menor resultó herido
Una persona abandonó el artefacto explosivo dentro de una bolsa.
Una persona abandonó el artefacto explosivo dentro de una bolsa.

Noticias Antioquia.

En horas de la tarde del pasado viernes 5 de abril, se registró una fuerte explosión cerca de la estación Prado de Medellín, presuntamente causada por unos explosivos dejados en una bolsa. 

Los hechos se registraron más exactamente sobre las 4:40 de la tarde de este viernes en la carrera 51 con la calle 55, en este sector de la comuna 10 de Medellín.

«Me inmovilizaron el vehículo con mis perros adentro»: Ciudadano denuncia en Antioquia

Afortunadamente, el rápido actuar de una tripulación de Bomberos de Medellín evitó que el suceso resultará en daños mayores.

Según información preliminar, un niño de 8 años resultó lesionado durante la explosión y fue trasladado por los ciudadanos a un centro médico cercano. 

Su estado de salud es delicado, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

El equipo técnico de la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres, DAGRD, se encuentra actualmente inspeccionando la estructura afectada por la explosión, buscando determinar el alcance de los daños y recopilando información relevante para la investigación en curso.

Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, confirmó que hay daños materiales a la entrada del hotel y en una perfumería. 

Además, mencionó que a través de las cámaras de seguridad se está buscando identificar a los presuntos responsables de haber dejado la bolsa con explosivos.

La ciudadanía está a la expectativa de más detalles sobre este incidente, mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad de la comunidad en la zona afectada.

Le puede interesar: Fueron cinco los ataques que se registraron en el sur del país y que tiene en alerta a Nariño, Cauca y Valle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí