Luego de cuatro meses fue restablecido el paso de vehículos por un tramo de la antigua vía a Puerto Colombia, que se dañó en medio de la ola invernal.

Noticias Caribe.

Este jueves 23 de marzo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que se habilitó el paso provisional para carros livianos en la antigua vía a Puerto Colombia a la altura del Lago del Cisne.

La administración departamental ejecutó allí obras para solucionar las afectaciones en el pavimento producidas por la ola invernal en octubre de 2022.

«Estamos poniendo al servicio de la comunidad de Puerto Colombia, Barranquilla y todas las personas que utilizan la antigua vía a la altura del Lago del Cisne; un espacio que, luego de la ola invernal del año pasado, colapsó y quedó atrapado en la tierra», señaló la mandataria.

Se habilitaron 100 metros lineales.

Cabe recordar que el compromiso era entregar la vía en 45 días tras el inicio de los trabajos cuyo plazo finalizaba el 24 de marzo de 2023.

¿Qué se entregó?

  • Se intervinieron 100 metros lineales, que quedan habilitados para la comunidad.
  • Dos boxcoulverts que se construyeron un poco más arriba a la altura de arroyo León.
  • Y se realizó una intervención en el puente de Caujaral.

«La vía que mantiene sus dos carriles fue señalizada y limpiada totalmente, para la seguridad de los automotores livianos», informaron.

«No se permitirá el paso de vehículos pesados y de carga» explicó Nury Logreira, secretaria de infraestructura.

Sin embargo, las obras no terminan esta es la primera etapa de entrega pues se continuarán con estudios posteriores para una intervención integral.

«Tenemos de manera provisional los big bags rellenos de arena y, al final, se van a instalar unos pilotes para poder garantizar a futuro la estabilidad de la ladera», indicó Elsa Noguera, gobernadora.

La mandataria también destacó que restablecer esta vía «fue todo un desafío porque al lado están los mangles, que están en vía de extinción en el mundo, teníamos que evitar que toda la arena que se deslizó llegara al Lago del Cisne».

Es por ello, que se tuvo que esperar unos meses hasta que se estabilizara el sector para proteger el ambiente y no avanzar con la obra.

Le puede interesar: «Dependo del Estado colombiano», gobernador de San Andres ante la crisis que vive el Archipiélago

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí