El asesino le disparó desde una montaña.
Noticias Bogotá.
Juan Sebastián Aguilar, socio de la empresa Esmeraldas Santa Rosa, como apuntó Red Más Noticias, fue asesinado el miércoles 7 de agosto en un exclusivo conjunto residencial de la capital.
El esmeraldero se encontraba afuera de su casa y sufrió un disparo a eso de las 6 de la tarde proveniente de un francotirador ubicado en una montaña cercana a los cerros.
Vea: Mamá y encargada de ruta escolar se fueron a los golpes porque «llegaron 20 minutos tarde»
Malherido, Aguilar fue trasladado a la clínica Cobos, pero poco pudieron hacer los médicos que atendieron las graves heridas sufridas en el tórax.
Autoridades investigan los hechos para esclarecer quién asesinó a Aguilar y quién habría dado la orden de acabar con su vida.
Aguilar, de 58 años de edad, oriundo de Chiquinquirá, Boyacá, menciona el medio antes citado que era un poderoso esmeraldero de Muzo, municipio del departamento de Boyacá, considerado como como la ‘capital mundial de la esmeralda’.
Agrega el informativo que en el pasado Aguilar fue jefe del esquema de seguridad de Víctor Carranza, fallecido empresario reconocido como ‘el Zar de las esmeraldas’.
El 20 de octubre 2023 el poderoso esmeraldero asesinado en la tarde del miércoles había sido víctima de un atentado mientras estaba en una reunión. Alcanzó a esquivar tres disparos y sus guardaespaldas lo sacaron ileso del sitio.
Los hechos ocurrieron en un lujoso edificio ubicado en la calle 113 con carrera novena, en Bogotá.
Le puede interesar: