El ente acusador le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. El mayordomo del artista negó haber cometido el doble crimen.
Noticias Colombia.
Continúan las investigaciones para esclarecer el asesinato de Daniel Velásquez, conocido en el ámbito musical como ‘Dr. Velásquez’; y de su novia, Astrid Sofía Riascos, una joven de 23 años con quien mantenía una relación sentimental.
Vea: Culpable del doble homicidio de ‘Dr. Velásquez’ y su novia habría confesado el crimen; era cercano al artista
Cabe recordar que por este doble crimen perpetrado en la madrugada del sábado 8 de junio fue capturado un hombre apodado como ‘el tío’, un hombre que desempeñaba labores de mayordomo en la casa en la que residía el artista en una zona exclusiva de Envigado, Antioquia.
Este sujeto se encuentra siendo judicializado y en la tarde del jueves 12 de junio se llevó a cabo una audiencia de imputación de cargos, donde el fiscal encargado del caso reconstruyó el crimen y dio detalles de cómo habrían acabado con la vida de ‘Dr. Velásquez’ y su novia.
De acuerdo con la investigación del ente acusador, el imputado, a quien relacionaron como un familiar de la exesposa del artista, tuvo una acalorada discusión con Dr. Velásquez antes de cometer el doble crimen.
«El 8 de junio, en la madrugada, Velásquez se encontraba atendiendo una reunión con unos amigos en una de las edificaciones que hacen parte de la casa, identificada como El Parche, donde se adelantaban las reuniones personales y laborales», dijo el fiscal encargado del caso.
Según el relato del representante del ente acusador, la reunión de Dr. Velásquez y sus acompañantes terminó hacia la una de la mañana del sábado 8 de junio, pero después de esa hora siguió ingiriendo licor y conversando junto a su mayordomo.
Enseguida, el fiscal continuó con la reconstrucción de la escena: «Se quedaron solos con el mayordomo en El Parche, departiendo y haciendo ingesta de licor. La conversación se tornó agresiva de palabras, refiriéndose a las familias, lo que hizo que Julián Alberto accionara en una oportunidad un arma de fuego, tipo nueve milímetros, en contra de la integridad del señor Daniel Alejandro, específicamente contra su cabeza».
Las palabras subidas de tono, a las que se refiere el fiscal, no fueron explicadas a fondo en la audiencia, puesto que la investigación de los hechos continúa.
«Salió de la edificación y se dirigió a la casa principal, donde dormía en el segundo piso la señorita Astrid Sofía Riascos. Se le acercó y le disparó en la cabeza, para luego bajar al primer piso y llamar al vigilante de la parcelación Acuarela para que llamara a la Policía Nacional”, concluyó el funcionario», finalizó.
La conclusión a la que llegó el ente acusador es que el famoso productor musical y su compañera sentimental fueron atacados en estado de vulnerabilidad.
Toda la audiencia puede verse en el siguiente enlace.
Le puede interesar: