ryhj
rh

Cerca de 30.000 asistentes disfrutaron de un primer desfile cargado de mucho colorido y, sobre todo, de mucha salsa.

Noticias Valle del Cauca

Aunque Cali es considerada como la capital mundial de la salsa, a pocos kilómetros de la ‘Sultana del Valle’ se encuentra el municipio de Palmira, donde este 2024 han organizado por primera vez un gran festival que rinde homenaje a ese famoso ritmo musical.

Se trata del Festival Internacional ‘Palmira Go Salsa – Volumen 1’, el cual se llevará a cabo entre el viernes 12 y el domingo 14 de abril y que en su primer día comenzó con gran energía gracias al ímpetu de los bailarines que participaron del desfile ‘Sentimiento salsa’, que no lo detuvo ni el sol inclemente que brilló en el cielo vallecaucano.

El ritmo afrocaribeño atrajo a más de 30,000 personas que agolparon las calles para presenciar el largo recorrido que transcurrió en los alrededor del estadio Francisco Rivera Escobar, lugar de concentración de música y sabor caribeño que contagió a todos los asistentes.

Vea: «Palmibus»: Bus ecológico que impulsa el transporte público en Palmira

Carrozas adornadas con motivos alusivos a la salsa para rendir homenaje a grandes exponentes del género, como Héctor Lavoe, Jairo Varela, entre otros, se pasearon por las calles de la ‘Villa de Palmas’, como es conocida Palmira.

Asimismo, grupos de baile, conciertos móviles a cargo de orquestas locales e internacionales, comparsas, clubes deportivos y la participación de escuelas de baile deleitaron a los presentes.

Víctor Ramos, alcalde de Palmira, agradeció la masiva asistencia al evento inaugural, el cual se llevó a cabo el viernes 12 de abril, y alentó a todos a disfrutar con responsabilidad y alegría de las actividades culturales, gastronómicas y musicales durante los próximos días.

Desde las cuentas oficiales de la Alcaldía de Palmira, Valle del Cauca, expusieron con orgullo las mejores postales del desfile inaugural.

«Un desfile que demostró una puesta en escena impotente que conmovió a propios y visitantes, así fue el paso de ‘Sentimiento Salsa’ por las calles de la Villa de las Palmas», fue el mensaje con el que acompañaron varias fotografías de la muestra artística y cultural.

Por el éxito que está teniendo el festival de salsa, todo apunta a que tendrá una próxima edición, es decir, un Volumen 2.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí