Ahora están tratando de recaudar más fondos para viajar y buscarla, pero la situación económica es desesperante.
Noticias Colombia.
La desaparición de seis jóvenes colombianas que viajaron a México en busca de un supuesto trabajo ha generado una profunda preocupación y temor entre sus familias, quienes no han recibido noticias de ellas desde hace más de una semana.
Las jóvenes, identificadas como Derlis Dayana Panesso Taborda (25 años), Yarlín Giraldo Soto (21 años), Sofía Vázquez Giraldo (21 años), Maranyeli Michel Chacón Álvarez (20 años), Michel Daniela Morales (21 años) y Layma Argenis Parra Cerquera (23 años), viajaron con la promesa de conseguir empleo, pero ahora sus seres queridos temen que hayan caído en una red de trata de personas.
Duván Paneso, hermano de Derlis, contó en entrevista con Blu Radio que la última comunicación que tuvo con ella fue el 25 de septiembre, alrededor de las 8:18 de la noche.
A través de la ubicación de su teléfono móvil, la familia descubrió que se encontraba en Veracruz, aunque originalmente debía llegar a Ciudad de México.
Después de esa última llamada, su teléfono fue apagado y desde entonces no se ha tenido más información sobre ella ni sobre las otras jóvenes.
Piden ayuda al Gobierno
Duván explicó que las jóvenes recibieron cartas de invitación que parecían sospechosas, pero aun así decidieron viajar con la esperanza de mejorar sus vidas.
“Las citaron con una carta y con una mentira”, señaló, subrayando que la preocupación por la seguridad de las desaparecidas es cada vez mayor.
La familia logró rastrear el teléfono de Derlys, pero luego de esa señal en Veracruz, no han tenido más contacto.
Noticia relacionada: No hay rastro de seis colombianas que viajaron a México tras una oferta laboral de eventos y protocolo
A pesar de la angustia y el esfuerzo de las familias, las autoridades tanto en Colombia como en México no han respondido de manera efectiva, según denuncia Duván.
“Nos sentimos abandonados”, afirmó, haciendo un llamado urgente al gobierno colombiano, que aún no ha brindado el apoyo necesario.
Incluso destacó que el presidente Gustavo Petro se encuentra actualmente en México, pero hasta el momento no ha intervenido en el caso.
Las familias se endeudaron para que viajaran
En medio de este dolor, la familia Paneso enfrenta una doble tragedia: además de la desaparición de Derlys, se encuentran en dificultades económicas tras haber reunido dinero prestado para que ella pudiera viajar a México.
Ahora están tratando de recaudar más fondos para viajar y buscarla, pero la situación es desesperante.
«Es mi hermana, la buscaré hasta donde pueda», expresó Duván, quien teme lo peor mientras sigue esperando una respuesta que les devuelva la esperanza.
Puede leer también: