Hace algunos años «Péker, la maravilla» se había hecho viral por su vídeo, grabado cuando salía de la escuela en el Ecuador. Tenía 16 años, estaba en silla de ruedas luchaba contra una insuficiencia renal.
Noticias Internacional.
«Péker la Maravilla» el niño que se hizo viral en redes sociales con su popular frase “hasta cuando nos vengan a ver”, falleció este domingo tras luchar con una enfermedad renal, la noticia fue confirmada en su cuenta de Instagram
Desde varios países a nivel mundial los seguidores han expresado condolencias, su historia inspiró a muchos, y su pérdida deja un vacío en los corazones de quienes siguieron su lucha.
Lea También:
La noticia del fallecimiento de Esneider Tenorio Quintero, conocido cariñosamente como «Péker la Maravilla», ha conmocionado a la comunidad en las redes sociales.
«Péker» se destacó por su espíritu optimista y una sonrisa contagiosa.
Su popular vídeo
Fue para el año 2017 en Ecuador, cuando el pequeño se hizo viral tras ser grabado en video saliendo de la escuela junto a otros niños y pronunciando la siguiente frase:
«Aquí nos quedamos, hasta cuando nos vengan a ver”, en el videoclip se logra apreciar la dificultad con la que el niño se expresaba, eso fue lo más llamativo y el cual lo catapulto al éxito en las las plataformas digitales
Se conoce que padecía de insuficiencia renal, condición que no le permitía caminar y se movilizaba en silla de ruedas
Sin embargo a pesar de su patología, con el paso de los años, se hizo popular y comenzó a grabar videos con influencers y cantantes urbanos.
Uno de ellos fue Didier el Soldadito, así surgió la canción ‘Ya me vinieron a ver’.
La enfermedad
La enfermedad del gran «Péker la maravilla», era compleja, le atacó el sistema central de una manera inesperada, en varios ocasiones en compañía de su madre contaba la realidad de los que padecía.
La causa de este deficit que le afectaba el riñón no se conocía, pues se necesitaba de unos estudios genéticos de secuencia que no se realizan en el ecuador.
«Él quedó en silla de ruedas porque el nervio que le permite mandar la marcha para caminar se ha visto afectado».
«Tiene el 50% de su función renal pero es una enfermedad progresiva que puede afectar el sistema inmunológico», expresó Verónica Quintero la madre del niño en los videos.

Existía la posibilidad de viajar a España.
Ya que este país tiene convenio con Ecuador para exámenes genéticos.
Pero desde el Ministerio de Salud esos trámites quedaron en aprobación y los costos del viaje deberían ser asumidos por la familia de «Péker»
‘Péker, la maravilla’ perdió la batalla
Con una profunda tristeza, Verónica Quintero, escribió un mensaje para todos los seguidores de su querido hijo este domingo
- «Buenos días a todos los seguidores de nuestro pequeño Péker, nuestro Ángel acaba de fallecer hoy 16 de julio en horas de la madrugada», manifestó.
- «A todas esas personas de buen corazón que nos puedan ayudar con cualquier colaboración, les queríamos agradecidos ya que no tenemos ni para la caja ni la bóveda».
Las condolencias y muestras de apoyo no se hicieron esperar y comenzaron a inundar las redes sociales, donde amigos, familiares y seguidores expresaron su tristeza por la partida de «Péker la Maravilla».
Solidaridad
La petición de ayuda fue exitosa, el llamado a la solidaridad de los seguidores llego horas después de la publicación desde el Instagram oficial compartieron la foto de la velación con esta frase:
» Gracias a todos los #pekernaticos (como le decía mi hijo a ustedes que eran su otra familia»
Cabe resaltar que su legado será recordado como esa historia inspiración a valorar la vida y a luchar por lo que se quiere a pesar de las dificultades.
El sepelio será este 17 de julio de 2023, a las 15:00, saldrán desde el multiplaza hacia el cementerio general de Esmeraldas en ecuador.
Ver esta publicación en Instagram
Videos Populares del «Péker» en Tik Tok:
@peker_la_maravilla Les comunico que voy a caminar pero a hacia los 17 ????????♂️ estamos creciendo un poco de humor para uds @????❌Soldaditoec❌???? #silladeruedas #humor ♬ sonido original – Peker la Maravilla


































