Desde el pasado 18 de diciembre se encontraba batallando por su vida en una clínica de la ciudad de Cartagena.
Noticias Bolívar
José Félix Martelo García estuvo por más de un mes internado en un centro asistencial de la capital bolivarense luchando contra una fuerte infección provocada por la cornada de un toro.
El joven de 25 años de edad, había sido alcanzado por los cuernos de un bóvido que hacía parte de las ‘Corralejas de Arroyohondo’ en el departamento de Bolívar, evento realizado el 18 de diciembre del año anterior.
Vea:Resbaló en la arena y el banderín se le incrustó en la mejilla, joven herido en corralejas de San Pedro
Según el reporte de algunos medios locales, José Félix acostumbraba a montar un caballo en las mencionadas corralejas para oficiar como garrochero o persona que aparta a los toros cuando se origina una acción que ponga aún más en riesgo la vida de un banderillero.
Aún se desconoce con exactitud qué fue lo que ocurrió con el jinete que cayó del equino y fue auxiliado por el público asistente.
En Cartagena lamentan la pérdida del veterinario
Aunque José Félix era oriundo del corregimiento de San Joaquín en Mahates, Bolívar, era muy querido en la ciudad de Cartagena ya que trabajaba en un centro veterinario en el barrio Los Alpes.
Justamente, algunas fundaciones que atienden animales en condiciones de calle lamentaron la pérdida del médico veterinario: «Una persona con gran sentido de pertenencia y vocación e su trabajo», dedicó un mensaje la cuenta Peluditos Colombia.
Así mismo, Asocorralejas expresó sus condolencia por el fallecimiento de José Felix:
«El mundo caballista se encuentra de luto, joven médico veterinario zootecnista, lastimosamente partió de este mundo dejando un vacío enorme a sus familiares y amigos, del cuál siempre recibí ese inmenso apoyo incondicional desde la creación de la página», se lee en un escrito desde su cuenta de Facebook.
Foto de portada: @asocorralejas
Le puede interesar: