yumbo casa Yumbo Parque lineal
En el municipio de Yumbo una familia pide ayuda para que le reconozcan una casa que fue destruida para la construcción de un parque lineal.

«No se acuerdan que había una casa de 2 pisos», es la respuesta que le dan a Blanca y Eliana, su hija, pues en esa zona se prepara la construcción de un parque lineal, pero le derrumbaron su patrimonio «sin avisar y nadie responde».

Noticias Valle.

En el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, una familia pide ayuda para que le reconozcan una casa que denuncian, fue destruida para la construcción de un parque lineal, y que aunque están de acuerdo con la obra, es a la única  la que la administración no le ha respondido por su patrimonio.

Y es que asegura, con documentos en manos además, que espera que la justicia «responda», porque era su casa, de dos pisos y su único patrimonio.

En su casa vivían, en el primer piso y se sostenía con el arriendo del segundo. Esa casa la construyó con sus ahorros y lo que iba trabajando.

Lea también:

Con profundo sentimiento de tristeza, Blanca Damaris Cerón y su hija Eliana Moncayo,  habitantes del municipio de Yumbo, se encuentran afectadas por haber perdido su casa en una acción «negligente de las autoriddades».

Pues en esa zona se planea la construcción de un parque lineal y que previamente todas las familias que habitaban ahí , debieron vender sus predios para que la administración municipal del municipio pudiera ejecutar el proyecto.

A su vez, los predios fueron comprados y demolidos con el acuerdo establecido, pero a  Blanca nunca le avisaron.

Aunque ella no residía en el lugar porque dicha propiedad se encontraba en alto riesgo de desplome debido a una creciente ocurrida en 2019  y que se llevó gran parte de su vivienda, lo que la obligó  a emigrar a otra parte.

La situación mas grave es que aparentemente, la Alcaldía no reconoce la casa y le están ofreciendo un valor inferior por la venta, que no seria el valor real según el avalúo de la vivienda.

Buscando ayuda

Las oportunidades de trabajo que tiene doña Blanca son pocas, ahora sin poder arrendar su propiedad depende de su hija Eliana.

Ella, es quien está costeando los gastos de arriendo, servicios públicos y alimentación de las tres, porque tienen una niña pequeña, su nieta.

Aunque Eliana menciona que el proyecto del parque lineal es positivo para el municipio también llama a que, «tengan en cuenta la vivienda de mi mamá, a todos les arreglaron el problema  y a ella no».

La denuncia de esta caso ya esta interpuesta ante entidades competentes y en manos de los abogados, pero el proceso «está demorado».

Esta familia espera poder volver a tener la ilusión de decir » ya tengo casa propia y digna para vivir».

Pide a las autoridades atender este caso y resolverlo.

El equipo de periodismo ciudadano de Yumbo, intentó obtener respuesta de las autoridades locales, pero no fue posible. Solo se informó que el caso se trataba directamente con la señora Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí