Estos son los días más congestionados para hacer compras en el centro de Cali durante diciembre.
Estos son los días más congestionados para hacer compras en el centro de Cali durante diciembre.

El mes de diciembre trae consigo la agitación característica de la temporada navideña. Y en la capital del Valle se siente, sobre todo, en el centro de la ciudad que se congestiona por estos días.

Noticias Cali.

El centro de Cali es uno de los sectores favoritos de propios y turistas para hacer las compras navideñas. Por ello, durante estos días de diciembre se ve más congestionado de lo habitual.

La música festiva, las luces parpadeantes y las calles adornadas, crean un ambiente único durante estos días, pero también una avalancha de compradores en busca de regalos y decoraciones.

Esta práctica es inevitable para muchos, sin embargo, se debe tener en cuenta que hay días más congestionados para hacer compras en el centro de Cali durante este mes.

Entre ellos se encuentran el viernes y el sábado antes de Navidad, este año son el 22 y 23 de diciembre, respectivamente. Es la última oportunidad para las compras antes de la Nochebuena, lo que provoca una masiva afluencia de compradores que buscan los regalos para sus seres queridos.

En este grupo también entra el 24 de diciembre. Aquellos que dejan todo para el último minuto se lanzan desesperadamente a los diferentes almacenes en la víspera de Navidad. Este día en particular, por lo general, es caótico; se juntan los compradores apurados y el cierre temprano de algunas tiendas, lo que aumenta la congestión.

Otros días de mayor congestión en el centro de Cali

Otras fechas con alta afluencia de personas en el centro de la ciudad, son los días de pago. Es sabido que, en el último mes del año, muchos reciben sus aguinaldos y bonificaciones. En ese sentido, alrededor del 15 y 30 de diciembre, son momentos en los que la actividad comercial se dispara.

También le puede interesar: Así puede cuidar el pago de la prima de diciembre para no ser víctima de los delincuentes

Una de las recomendaciones para sobrevivir a estas fechas es planificar de manera anticipada las compras. Puede hacer una lista detallada de los regalos que va a obsequiar e ir directamente a los almacenes para adquirirlos.

También, si su horario lo permite, comprar en días laborales en lugar de los agitados fines de semana, le puede favorecer para evitar aglomeraciones. Esto le permitirá tener una experiencia más tranquila. Si le resulta complejo, puede buscar horarios muy temprano en la mañana o tarde en la noche, ya que estos suelen ser menos concurridos.

Otro consejo es realizar compras por Internet. Muchas tiendas ofrecen servicios de entrega rápida durante la temporada navideña, lo que le permite realizar compras desde la comodidad de su hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí