Noticias Cartagena.
Más de 50 huecos han sido identificados en el Centro Histórico de Cartagena.
La denominada 'Ciudad Amurallada', es una de las zonas más visitadas en Cartagena por turistas de diferentes nacionalidades. Su arquitectura, clima y paisajes coloridos, la vuelven un destino predilecto para quienes desean disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
No obstante, desde hace varios meses se viene presentando una problemática que sin lugar a dudas afecta el turismo y por ende la economía de la ciudad y es el tema de los huecos y resgistro sin tapas que se visualizan en diferentes calles y plazas del Centro Histórico. Recientemente, una de las víctimas de este descuido fue un vendedor de mangos. El hombre caminaba por un sector de la 'Ciudad Amurallada' cuando de repente cayó en un hueco. "Esto no puede estar así, esto es una zona turística de Cartagena, cualquier apuede partirse un pie aquí", denunció el vendedor quien además se preguntó quién le respondería ahora por su pérdida.
Le puede interesar: La gente salió a tapar huecos tras la falta de pavimentación en el sur de Cartagena
Cabe recordar que en diciembre de 2019, TuBarco Noticias Caribe reportó la caída de una turista brasileña en uno de estos huecos. La joven tuvo que ser socorrida por transeúntes ya que sufrió un esguince tras la estrepitosa caída.
Meses atrás, otra ciududadana también había sido víctima de estas "trampas" en el reconocido sector de Cartagena.
Más de 50 huecos en el sector
Un medio periódistico local, El Universal de Cartagena, realizó una labor de campo y como resultado contabilizó cerca de 50 huecos en todo lo que comprende el Centro Histórico, lugar visitado a diario por cientos de turistas de todas partes del mundo.
En la Plaza de los Coches identificaron tres registros sin tapas y sin ningún tipo de señalización para evitar que algún transeúnte caiga en estas llamadas "trampas". Por su parte, en la Avenida Blas de Lezo se detectaron un total de 17 huecos. La ciudadanía espera que la Secretaría de Infraestructura comience a ejecutar estas obras de reparación para que la problemática de los huecos cese por lo menos en este sector tan importante para la economía de los cartageneros. Sobre esta situación, Luis Villadiego, Secretario de Infraestructura, se pronunció al respecto: "Atenderemos no solo las calles de la ciudad, sino también andenes del Centro Histórico y esperamos llegar a un volumen bastante superior de tapas atendidas". Foto de portada: Captura de video