En el video aseguran que desde el centro del país donde se concentra el poder en Colombia, han creado una estigmatización hacia los costeños. - Foto: Israel Palta/@JoelYepes.

«Piensan que lo malo del país empieza desde la costa», grupo de jóvenes debates sobre el centralismo que «ha creado una estigmatización hacia los costeños».

Noticias Caribe.

Por medio de un video en Tik Tok del usuario @JoelYepes, un grupo de jóvenes toca el tema sobre la «estigmatización y narrativas que hacen desde los medios nacionales, y la gente en Bogotá», y como se expresan hacia los costeños.

«La forma en la que se refieren a los costeños es como si fuéramos retrasados en cualquier cosa que tenga que ver con un esfuerzo y desarrollo intelectual», señalan.

Asimismo, indican que esa estigmatización ha llegado hasta el punto de que los señalen, «como si solo tuviéramos un talento para crear lo malo».

Lea también:

Estas afirmaciones han creado polémica en redes sociales, y las opiniones estan divididas, hay quienes defienden lo que señalan los jóvenes en el video, asimismo hay otros que van en contra de las afirmaciones.

Opiniones divididas

«El desarrollo de Barranquilla en la última década ha sido muy superior a la de Bogotá, hay que ser realistas», indica uno.

«Viví en la costa y en Bogotá, la verdad es que viví más regionalismo en la costa aquí en Bogotá, las personas están tan atareados que no les interesa», señala otro.

Otro si creen «que los costeños viven en un atraso enorme, solo ver a la gente que se incendió por robar gasolina y la estatua del mamaburra?».

«Concuerdo totalmente y deseo algún día ver la costa unida e independiente. Compartimos país con gente con la que no nos parecemos», fue otro mensaje.

«Muy real, el mismo centralismo hace que ellos mantengan esa postura. Aire de superioridad regional terrible», se puede leer.

Son algunos de los comentarios en redes sociales.

Asimismo, las personas en el video señalan que desde Bogotá, donde se centra el poder en Colombia, «piensan que la corrupción y lo malo del país empieza desde la costa», indicaron.

Finalmente, algunos señalan que en la costa «hay mucha pobreza», por la corrupción y no desde Bogotá, sino que los mismos costeños «han elegido malos gobernantes».

Señala que por eso, en algunos aspectos «no avanza ni progresa».

@joelyepes Los costeños hemos sufrido durante décadas por la estigmatización y narrativas que los medios cachacos han creado al rededor nuestro sin que nadie los contradiga. #colombia #barranquilla #atlantico #politica #costa #bogota ♬ sonido original – JoelYepes????

Lea además:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí