Las autoridades de salud reafirman su llamado a evitar el uso de pólvora.
Noticias Cali.
Las autoridades de salud en Cali han reportado la cifra del número de quemados con pólvora en los primeros ocho días de diciembre, un mes en el que la compra y venta de pólvora ilegal aumenta considerablemente debido a las celebraciones de fin de año en los hogares colombianos.
Lea también:
- Estos son los cierres viales y desvíos en el centro de Cali debido al alumbrado navideño
- Incautan enorme cantidad de licor de contrabando en el oriente de Cali, incluyendo productos extranjeros
La capital del Valle ya había registrado cinco personas lesionadas con pólvora. Recientemente, la Secretaría de Salud de Cali dio a conocer la cifra de lesionados en la noche del 7 y la madrugada del 8 de diciembre de 2024.
«Se reportaron seis casos de personas lesionadas por la manipulación de pólvora, lo que eleva el total a 11 casos en las dos primeras semanas de diciembre», informaron las autoridades.
Dos de las víctimas fueron reportadas en la noche del 7 de diciembre y cuatro en la madrugada del 8. Entre los lesionados, se encuentra un menor de edad, lo que lamentablemente eleva a dos los casos de niños afectados en lo que va de diciembre.
«Todas las víctimas fueron atendidas en centros de salud especializados, con tratamientos tópicos, manejo de tejidos blandos y rehabilitación correspondiente a cada caso», señaló Carlos Pinzón, secretario de Salud de Cali.
El funcionario también informó que no se han reportado personas lesionadas de gravedad por el uso de pólvora, pero insistió en el llamado a evitar el uso de estos elementos para prevenir incidentes que puedan terminar en hechos lamentables.
También puedes leer: