Muy poca oferta aérea tiene este departamento y un tiquete normalmente no baja de 300 mil pesos. Foto: suministrada.

El fin de semana Avianca realizó su último vuelo en el aeropuerto de Caquetá, «esperamos que los dirigentes proporcionen las condiciones de infraestructura», fue el mensaje de despedida.

Noticias Colombia.

El Aeropuerto de Florencia, Caquetá, se empezó a construir en enero de 1947 por orden de Carlos Jiménez Gómez, lleva el nombre del Capitán Gustavo Artunduaga, y a pesar de todas las intervenciones que ha tenido, no ha logrado al parecer, tener una infraestructura de calidad, la situación más compleja llegó este fin de semana cuando Avianca hizo un último vuelo, «esperamos volver pronto».

Según lo que se dijo en el mensaje de despedida desde la torre de control, parte de esa salida, se debe a la infraestructura y falta de servicios.

«Esperamos que los dirigentes proporcionen las condiciones de infraestructura y de servicios para que puedan regresar», fue el mensaje.

El último vuelo realizado el 14 de octubre entre Caquetá y Bogotá, con Avianca.

Este aeropuerto sirve al sur del país, a donde llegan pocos vuelos, la oferta es baja y los precios, denuncian, «son muy elevados».

No es solo problemas en la pista y demás espacios, sino que los caqueteños señalan que es difícil viajar en avión porque los pasajes son muy caros.

Vuelos desde 300.000 pesos, «pero casi siempre estaban por encima de ese valor», denuncian.

Sin embargo, lo que también se cuestiona es porque a pesar de todos los recursos que ha recibido el aeropuerto, sigue en malas condiciones.

La Aeronáutica Civil adelantó un nuevo contrato para la culminación de obras, por 2 mil 800 millones de pesos en 2017, luego en el gobierno de Iván Duque se le volvió a inyectar dinero para mejoras.

Avianca salió de Caquetá

Avianca había anunciado hacia un mes, que dejaría de operar en esa zona.  

La operación eran tres vuelos semanales en conexión con Bogotá, en Airbus 369

Aerocivil informó que entre enero y mayo de 2023, se registró un movimiento de 37,495 pasajeros en esta ruta, con un promedio de ocupación del 69%. Sin embargo, esto habría caído especialmente, «por el alto costo de los pasajes».

Ahora bien, «Avianca continuará ofreciendo vuelos hacia Florencia mediante su acuerdo de código compartido con Clic! (anteriormente Easyfly). La aerolínea regional opera esta ruta con un vuelo diario en aeronaves ATR 72, con capacidad para 70 pasajeros», informó aviacionline.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí