«Eso no promueve la convivencia en el fútbol»: Bogotá, Cali y Medellín rechazan propuesta de la Dimayor.

La Dimayor y sus 36 clubes afiliados se reunieron para discutir sobre la violencia en los estadios y entre las propuestas escuchadas, estuvo la de poner rejas en algunos estadios. Y hay polémica.

Noticias Colombia.

Los mandatarios locales de Bogotá, Cali y Medellín dieron su voz de rechazo a la propuesta que es escuchó en la reunión con la Dimayor, sobre que en los partidos se cuente con vallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego. Una especie de rejas.

Cabe resaltar que durante la reunión de la Dimayor y sus 36 clubes afiliados el pasado lunes 24 de abril, se acordaron cincos puntos y solo el de las rejas ha encontrado mayor rechazo.

«Hacer un llamado al Gobierno Nacional y a las administraciones locales, bajo los términos de la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, para que se cumpla el mandato de contar con vallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego, lo anterior considerando los actos de violencia reiterada que afectan la integridad de las personas asistentes al estadio, así como las así como la imposibilidad de controlar la conducta incorrecta de espectadores, a pesar de las sanciones establecidas en nuestro CDU», cita el segundo punto de los acuerdos.

Al rechazar dicho punto del acuerdo, los mandatarios de las tres ciudades principales dieron sus argumentos.

«Las vallas no promueven la convivencia en el fútbol»

Desde Bogotá, Felipe Jiménez Ángel, secretario de Gobierno, es uno de los primeros en reaccionar a la propuesta y manifestó que la capital del país no está de acuerdo con la medida.

«En el Campín las tribunas laterales tienen un aislamiento que genera seguridad. En la tribuna oriental no lo hay, gestores y logística, no consideramos que haya que poner vallas», señaló.

Indicó que, «estas no promueven la convivencia en el fútbol».

«Es es un fracaso»

Por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, considera que «lo que se debe hacer para evitar que existan estos hechos de violencia dentro de los estadios es limitar e identificar a quienes van a las canchas».

A su juicio, hay que identificar «a quienes van a perjudicar el espectáculo y para eso el uso de la tecnología se hace necesario».

En algunos estadios hubo rejas, vallas y mallas, luego se fueron quitando.

«Es incrementar el riesgo de estampida»

En Medellín, el alcalde Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter se manifestó al respecto y dejando en claro que la ciudad antioqueña no acogerá la medida de la Dimayor.

Allí precisamente hubo uno de los incidentes más graves de violencia en el fútbol colombiano este 2023.

Varios hinchas de la barra brava Los Del Sur, ingresaron a la cancha, hicieron destrozos, agredieron a policía y el partido Nacional – América se tuvo que posponer.

Al equipo antioqueño le cayeron tres fechas de sanción con plaza completa, tres más con cierre de la tribuna oriental y casi 14 millones de pesos de multas.

Sin embargo, a los hinchas ‘revoltosos’, no se les ha proceso ni vinculado a ningún proceso judicial.

Le puede interesar: Hincha que le pegó al futbolista Daniel Cataño está libre, pero deberá pagar más de $20 millones por la multa e ir a conciliación

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí