José Daniel Gualdrón, comandante de Policía Cali dijo que el paquete hallado en Santa Teresita «no tenía sistema de activación» y buscan establecer quién lo puso y cuál era la intención.
Noticias Cali.
Durante la mañana de este jueves Cali, despertó con una nueva alerta alrededor de un «paquete sospechoso» y mensajes alusivos a grupos armados encontrado en el barrio Santa Teresita, oeste de la ciudad.
En la zona revelaron había un canguro, un pequeño cartel y un al interior una bolsa negra que en su interior tenía un material desconocido y cableado.

La zona estuvo acordonada durante varias horas, mientras antiexplosivos y demás miembros de la Policía Metropolitana de Cali, indagaban y verificaban de qué se trataba.
Era un ‘canguro’ y sí tenía explosivos
Luego de terminar la diligencia, las autoridades confirmaron que el elemento hallado en Santa Teresita, oeste de Cali, sí tenía explosivo en su interior.
Sobre el tema, el Brigadier General, José Daniel Gualdrón, comandante de Policía Cali reveló nuevos detalles.
Manifestó que la alerta se conoció durante la madrugada de este jueves 27 de julio.
«En una banca había un elemento extraño, un canguro…se activa todo el protocolo», con unidades del CTI, antiexplosivos, canino y robots.
Se realizó un bloqueo a través de un inhibidor y neutralización del material.

Gualdrón agregó que el paquete contenía 450 gramos de pentolita, «comúnmente utilizada para la minería como multiplicador«.
- Más de TuBarco en Facebook
Sin embargo resaltó que afortunadamente el explosivo no tenía «el sistema de activación, es decir no iba a hacer explosión«.
Además buscan establecer quién lo puso y cuál era la intención.
➡️Autoridades activaron el protocolo con personal antiexplosivos, junto al CTI y sus equipos de robot, prenden el inhibidor para bloquear señales, procediendo a verificar el explosivo, activándolo y neutralizándolo a través de un Cañón Disruptor.@PoliciaCali pic.twitter.com/fizSwSD4r4
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) July 27, 2023
Noticia relacionada:
El paquete sospechoso con mensajes de las Farc que Policía en Cali verifica