Chocó pasa por un momento trágico. Declararon calamidad pública. - FOTO: Tomada de @GobChoco

Al momento de la tragedia en Chocó, señalan que había muy pocas personas para auxiliar a las víctimas, quienes en medio de gritos pedían ayuda.

Noticias Colombia

Una tragedia se registró en el sector Las Toldas, vía que comunica a Quibdó-Medellín, por cuenta del deslizamiento que había arrasado una casa con un número indeterminado de personas.

Un grupo de varias personas se encontraban refugiándose de un fuerte aguacero al interior de una vivienda en el sector conocido como kilómetro 17 cuando fueron sorprendidos por el deslizamiento. «Había parte que estaba chorreando agua, estaba chorreando tierra y había más de 50 personas metidas dentro de la casa, y el derrumbe se llevó a toda esa gente«, relataron.

Lea también:

Tras el deslizamiento y según un último reporte, 23 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas, las cuales las trasladadaron hasta centros asistenciales para recibir atención médica. «Ya es un hecho, hay 23 personas fallecidas y 20 heridas», indicó el alcalde de Carmen de Atrato a Blu Radio a primeras horas de la mañana del sábado 13 de enero.

Por lo tanto, debido a la tragedia, la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, declaró calamidad pública.

«Hoy perdimos vidas, perdimos sueños, perdimos a chocoanos y chocoanas que solo querían llegar al encuentro con sus familias», señaló Nubia Carolina Córdoba.

Asimismo, la mandataria de los chocoanos indicó que no tener la vía pavimentada entre Quibdó y Medellín no solo «arrebata» el desarrollo del departamento sino también «la dignidad y la vida».

Gritos de ayuda se escuchaban tras el deslizamiento en Chocó

Según el relato de una habitante del sector a W Radio, cuenta que después del deslizamiento de tierra, eran muchas las personas atrapadas y muy pocas las que en ese momento se encontraban ayudando a las víctimas de la tragedia. «Habíamos dos compañeras que prestamos los primeros auxilios. Había cantidad de gente, no había personas que pudieran prestar primeros auxilios, solo una compañera y yo», relató la mujer.

Señala también que al llegar al sitio la situación «era horrible», por lo que varias personas se encontraban pidiendo ayuda. «Era horrible; uno llamaba, otro gritaba; fue espantoso, nunca había presenciado algo así tan terrible«, aseguró la mujer.

También en un video se logra apreciar el momento en el que el alud de tierra empieza a moverse, lo que finalmente provocaría la tragedia; varios carros quedaron sepultados. «Hasta el momento se han rescatado varios cuerpos sin vida, entre ellos niños y ancianos. Aquí estamos moviendo varios cadáveres que se han encontrado. Hay unos vehículos también atrapados, se presume que había gente durmiendo en el interior», señaló un sobreviviente.

Por lo tanto, las autoridades señalaron que la vía estará cerrada temporalmente mientras se realiza la remoción de la tierra, se estabilice la zona de riesgo y así garantizar el tránsito seguro de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí