Foto: Alcaldía de Cali.

Tras los hechos violentos se desplegaron fuerzas militares y policiales en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar la seguridad.

Noticias Cali.

Cali vivió una mañana de terror el pasado martes, 10 de junio de 2025, cuando se registraron tres explosiones simultáneas en diferentes sectores del sur. Los atentados ocurrieron en la Estación de Policía de Meléndez, el CAI del barrio Manuela Beltrán y la Estación de Policía del sector de Los Mangos, generando pánico entre los habitantes y cuantiosos daños materiales.

Tras los hechos violentos, la Secretaría de Gestión del Riesgo realizó un balance de las afectaciones en las zonas impactadas. En total, se reportaron 46 viviendas dañadas, 17 locales comerciales, dos motocicletas y un carro particular afectados por las ondas explosivas.

  • Meléndez (sur de Cali):
    Se reportaron daños en 2 motocicletas, 10 locales comerciales y 14 viviendas cercanas a la estación de Policía del sector.
  • Manuela Beltrán (oriente):
    Se vieron afectadas 20 viviendas, 6 locales comerciales y 1 vehículo particular.
  • Los Mangos:
    Presentó daños en 1 local comercial y 12 viviendas.

Frente a la situación de violencia y alteración del orden público, la Alcaldía de Cali, en conjunto con el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana, anunció operativos coordinados para reforzar la seguridad.

El alcalde Alejandro Eder ordenó el despliegue de tropas en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo las entradas y salidas de Cali, y la llegada de 100 uniformados adicionales como parte de las acciones inmediatas para contener posibles nuevos ataques y proteger a la ciudadanía.

También puedes leer:

Banner 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí