Encuentran el cuerpo sin vida del niño de 7 años arrastrado por quebrada en Bello, Antioquia
Tras varias horas sin descanso en las labores de búsqueda.
Tras varias horas sin descanso en las labores de búsqueda.

Noticias Antioquia.

Tras una intensa búsqueda por parte de los organismos de rescate en el municipio de Bello, apareció el cuerpo del menor de siete años, quién después de ser arrastrado por la corriente de la quebrada La García, en el barrio Valadares, durante las fuertes lluvias de la tarde y noche del jueves 23 de mayo, había desaparecido.

La emergencia también afectó a cuatro miembros de su familia, quienes fueron arrastrados por el agua pero rescatados y trasladados al hospital Marco Fidel Suárez para recibir atención médica. 

Según las primeras versiones, el incremento del nivel de la quebrada debilitó la estructura de la casa donde vivía el menor, provocando que la familia cayera al afluente.

Más de 60 unidades están involucradas en las operaciones de búsqueda y rescate a lo largo del cauce de la quebrada La García, extendiéndose hasta los límites con el río Medellín. 

El teniente Cristian Sánchez Marín, de Bomberos Bello, explicó: «Nuestras operaciones hoy se están desplegando sobre el sector de Valadares, donde lastimosamente un arroyo se llevó a una familia. Pudimos rescatar a cuatro personas, pero estamos en la búsqueda de un menor de siete años, el cual, según la información de la madre y el padre, se encuentra desaparecido».

El secretario de Gestión del Riesgo de Bello, John Alexander Osorio, confirmó que otras personas resultaron heridas debido a las afectaciones en las estructuras de las viviendas en los barrios Playa Rica y Bellavista. 

Además, las emergencias relacionadas con las lluvias afectaron al menos siete barrios de la localidad. 

Osorio detalló: «Se cayeron algunas partes de viviendas, con afectaciones en algunas personas. Una persona con fractura de fémur está siendo atendida en hospitales. Actualmente, estamos trabajando con la Policía Nacional, bomberos, defensa civil y personal de gestión del riesgo en el barrio El Trapiche por las fuertes lluvias y las avenidas torrenciales».

La situación se agravó con las emergencias que causaron caos vehicular e inundaciones en sectores como Valadares, Villas de Comfenalco, El Tapón, El Carretero, y Panamericano, así como en la vereda Los Espejos, donde el desbordamiento de la quebrada, debido al represamiento de una piedra, provocó inundaciones en viviendas y afectaciones en enseres.

«Después de horas en vela, apareció el cuerpo sin signos vitales»

Las labores de búsqueda continúan sin descanso, mientras la familia del menor recibe apoyo psicológico por parte de la Secretaría de Gestión del Riesgo. 

Como resultado, en las últimas se ha reportado la aparición del cuerpo del menor, Diego Alejandro Olarte, lamentablemente sin vida en medio del lodo y escombros.

Videos en redes sociales muestran la magnitud de la fuerza de la quebrada, que afectó a numerosas viviendas. 

Las autoridades están realizando un censo de las familias damnificadas y agradecen el apoyo de la comunidad y organismos de socorro en las labores de búsqueda y rescate.

Le puede interesar: «La bala rebotó»: policía en Antioquia, gravemente herido por disparo accidental de un compañero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí