En la mañana de este domingo 11 de febrero, vecinos del barrio Mesolandia, en el municipio de Malambo, alertaron a la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre el descubrimiento del cuerpo de una mujer en una zona enmontada del sector.
Noticias Caribe.
En Malambo, Atlántico, el cuerpo desnudo de Laura Vanesa Benítez Miranda, de 21 años, Lo hayaron en una zona boscosa. Las autoridades investigan posibles motivos, incluyendo disputas por dinero y conexiones con incidentes anteriores.
Lea tambíen:
Las autoridades confirmaron que, aproximadamente a las 7:15 a.m., recibieron información a través de la línea de emergencia policial 123 sobre el cadáver que estaba oculto entre unos matorrales. Oficiales llegaron al lugar para realizar la inspección correspondiente.
La joven fue identificada como Laura Vanesa Benítez Miranda, de 21 años, según lo registrado en su documento de identidad.
Hasta el momento, se desconocen los motivos de este trágico suceso que, una vez más, cobra la vida de una mujer.
Con el fallecimiento de Laura Vanessa Benítez, ya son nueve las mujeres asesinadas y al menos otras cinco heridas por arma de fuego en lo que va del año 2024 en el departamento del Atlántico.
Otros Caso de feminicidio
La semana anterior, también en Malambo, Gabriela Esther Acosta Mantilla, de 24 años, perdió la vida a causa de disparos.
Respecto al atentado contra Acosta Mantilla, las autoridades están investigando varias hipótesis que surgieron tras entrevistas con personas cercanas. Una de ellas sería una posible disputa por el reparto de dinero obtenido durante un robo.
Por otro lado, la Policía Metropolitana recibió información sobre la presencia de la víctima en la vivienda que recibió objeto un ataque armado el 10 de enero en Malambo, el cual dejó ileso al concejal electo del municipio, Moisés Beltrán Meza.
Esta situación ha puesto en alerta a las autoridades y a los organismos locales en contra de la violencia de género, especialmente en medio de preocupaciones sobre feminicidios, como el caso de Limcy Zulmira De Moya Villanueva, asesinada a tiros el pasado domingo 21 de enero en Soledad.
El segundo caso en investigación sería el crimen de Cundry Yurley Rivera Restrepo, una mujer de 40 años de edad resultó, con golpes y laceraciones en su cuerpo, y luego murió en el Camino de El Bosque el viernes 26 de enero.