Jonathan viviendo en las calles de Medellín.

El que fuera escolta de los reguetoneros Jowell y Tego Calderón, vivía una penosa situación en Colombia.

Noticias Colombia.

La crisis sociopolítica que ha generado escases en Venezuela ha obligado a muchos de sus habitantes a salir de sus casas para buscar un mejor futuro en otras naciones.

Tan solo en Colombia, hay 2.5 millones de venezolanos contabilizados en febrero de este año, según datos de Migración Colombia, un grueso número de personas que viene aumentando significativamente mes a mes.

Vea: Ex ‘Protagonista de Novela’ sacó a su padre de la calle y del bajo mundo de las drogas y ahora lo vio subir al altar
Venezuela
Foto: @elnacional

Al llegar a territorio nacional, a muchos de ellos les ha tocado hacer oficios que no estaban acostumbrados a realizar para poder sobrevivir e inclusive han tenido que empezar desde cero viviendo en las calles.

Ese es el caso de Jonathan, un joven 23 veces campeón de fisicoculturismo en el vecino país que también ostenta otros tantos títulos obtenidos a nivel Sudamericano, en esta disciplina que requiere de una buena alimentación y de mucha disciplina.

‘Influencer’ busca ayuda para él

Stylacho, un generador de contenidos colombiano, fue el encargado de contar la historia de este deportista venezolano con el fin de dar a conocer la difícil situación por la que atraviesa ante la falta de empleo y de oportunidades.

Venezuela
Jonathan en sus épocas de fisicoculturista.

Jonathan contó en el micrófono del ‘influencer’ que se vio en la obligación de abandonar su país de origen para buscar un mejor futuro aquí en Colombia. Junto a su esposa tomó la decisión de viajar hasta Medellín para encontrar a una nueva oportunidad de vida, no obstante, no ha contado con mucha suerte.

Tanto así, que le ha tocado vivir en las calles de la capital antioqueña.

Contrario a su situación actual, Jonathan reveló que en su mejor época fue contratado como escolta de figuras importantes del reguetón como Jowell, Tego Calderón y ‘Emigrante’. A su vez en sus tiempos libres, se dedicaba al arte de tatuar y vivía bien en Venezuela.

Venezuela
Jonathan junto a Jowell en su labor de escolta.

Hoy, su presente es muy diferente y esas personas que lo ayudaron en su momento no aparecieron más: «Los llamo y me dicen que han estado ocupados…me abandonaron», le confesó a Stylacho.

Ahora, Jonathan encontró una ayuda y espera aprovecharla al máximo: «Yo estaba esperando este momento», abrió su corazón el fisicoculturista a la persona que lo entrevistó.

Acá la historia del deportista venezolano:

Proceso de rehabilitación

Un día después de que se revelara su situación en redes sociales, al joven nacido en Venezuela lo llevaron a entrenar como siempre lo hizo en sus mejores épocas. Sus ejercicios tenían la misma técnica pero no con la misma fuerza de antes debido a su precaria alimentación.

Con ropa adecuada y en un parque al aire libre, el deportista venezolano hizo sus mejores movimientos en press de banca, demostrando sus dotes para cargar pesas.

Más allá de lo físico, lo más importante es que Jonathan aceptó ir a un centro de rehabilitación en donde lo trataran profesionales para cambiar su estilo de vida.

Las siguientes son las emotivas imágenes:

Foto de portada: Captura de pantalla @stylacho

Le puede interesar:

«Talento y creatividad»: Habitante de calle en Ecuador inventó con reciclaje, un generador de energía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí