Seguirán promoviendo estas jornadas de limpieza en Buenaventura, así como también hacen el llamado a tener sentido de pertenencia.
Noticias Valle.
En playas de Juanchaco y Ladrilleros se dieron cita para llevar a cabo una jornada de limpieza entre la Armada de Colombia, Fundación Huaitoto, Fundancestral, el gremio hotelero y el Consejo Comunitario de Comunidades Negras.
Hasta estas playas llegaron oficiales, suboficiales y la comunidad, que con costales en mano empezaron a recolectar todo tipo de residuos que se encontraban en las orillas de las playas.
Lea también:
- Aventura en el Pacífico: Competencia de Kayaks llega por Primera vez a Buenaventura
- «Una joya natural en el pacífico colombiano»: La Sierpecita en Buenaventura
Durante la jornada lograron recolectar 470 kilogramos de residuos entre plásticos, vidrios y material reciclable. Posteriormente, trasladaron todos los residuos hasta la ciudad de Buenaventura.
«Unidos con las fundaciones locales y entes territoriales del Gobierno realizamos esta fructuosa actividad en beneficio de la población de la comunidad, nosotros somos parte de ella y asimismo articulamos estos esfuerzos con nuestros medios disponibles», indicaron desde la Armada de Colombia.
Cerca de media tonelada de residuos fueron recolectados en las playas de Juanchaco y Ladrilleros, en Buenaventura, por la Fuerza Naval del Pacífico junto a la Fundación Huaitoto, Fundancestral, el gremio hotelero y el Consejo Comunitario de las Comunidades Negras de Juanchaco. pic.twitter.com/BJU2BXSZlm
— Caracol Radio Cali (@Caracol_Cali) February 21, 2024
Continuarán incentivando a jornadas de limpieza en Buenaventura
La iniciativa fue bien recibida por la comunidad, quienes denominaron la iniciativa como una “jornada socioambiental” con el fin de que las playas quedaran más limpias y mostrar una mejor cara a sus visitantes, además de contribuir al medio ambiente.
Por lo tanto, el llamado a los habitantes es a hacer una buena disposición y depósito de los residuos sólidos entre cartón, plásticos, vidrios, entre otros, que se pueden reutilizar o reciclar.
Finalmente, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico seguirá promoviendo estas jornadas en pro del medio ambiente y asimismo, incentivando a los habitantes a tener sentido de pertenencia por su territorio y para mejorar su calidad de vida.