Noticias Pasto
La medida empezará a regir a partir del primero de abril. Medida ha generado malestar en algunos sectores de Pasto
A través de un decreto, autoridades locales en Pasto, decidieron incrementar la tarifa del servicio de transporte público de Pasto.
Indicaron que para ello, se tuvo en cuenta la sostenibilidad del servicio de transporte, por lo cual, se hizo un incremento de 100 pesos.
- En Pasto decretaron retorno a la “normalidad”: ya no habrá calamidad por Covid-19
- Casos de violencia contra la mujer crecieron en Pasto un 300% durante la pandemia
A través del documento, señalada que se decidió fijar la tarifa para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros con radio de acción municipal del sistema estratégico de transporte; en mil novecientos pesos ($1.900), para la vigencia 2021.
Por otro lado, aseguraron que el cobro de la tarifa iniciará a partir del día primero de abril del presente año.

“Se aplicará de manera unificada para los días ordinarios, domingos y festivos, en todo el horario de funcionamiento del sistema, tanto para la zona urbana como para la zona rural del Municipio”, señalaron.
Así mismo, decretaron que será la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal de Pasto, la encargada de vigilar y velar por el cumplimiento del acto administrativo.
Finalmente en el decreto, se solicita al gerente de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa, que opera en Pasto, ordenar a los propietarios y conductores de los vehículos, fijar, a partir del 1 de abril de 2021, en un lugar visible y claro, la nueva tarifa establecida.
Rechazo en la capital
Entre tanto algunos estudiantes en la capital, rechazaron la medida, tras resaltar que afecta seriamente la economía.
“Nosotros esperábamos que fueran consecuentes con el difícil momento económico que atraviesan muchas familias, no queremos nada regalado pero si justo”, afirmaron.