En Neiva, un perro Pitbull fue enterrado vivo, Policía Ambiental logro sacarlo con vida
según las autoridades, el canino pudo haber estado enterrado entre dos a tres horas. "Las intenciones eran que el perro muriera en esas condiciones".

El perro según el reporte veterinario en Neiva, presentaba signos de desnutrición, deshidratación entre otras complicaciones.

Noticias Colombia.

Un hecho atroz se presentó en la ciudad de Neiva, Huila, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre un perro que había sido enterrado vivo a orillas de un río.

Este caso se presentó en el sector conocido como Pozo Azul, de la capital huilense, hasta ese sitio llegaron unidades de la Policía Nacional, donde observaron al perro de raza Pitbull enterrado con la cabeza hacia afuera.

Por lo tanto, los agentes de policía con pala en mano, empezaron a sacar la tierra y así salvar al canino.

Gracias a que el animal tenia la cabeza fuera de la tierra no murió.

«Los uniformados del CAI Circunvalar respondieron a una oportuna denuncia ciudadana para el rescate del canino de raza Pitbull enterrado a cinco metros de profundidad», señaló Carlos Sánchez, comandante operativo de la Policía de Neiva.

Asimismo, según las autoridades, el canino pudo haber estado enterrado entre dos a tres horas. «Las intenciones eran que el perro muriera en esas condiciones».

Ingresado a centro veterinario de Neiva

Este canino fue trasladado rápidamente hasta una clínica veterinaria del norte de la ciudad. Asimismo, según el reporte medico, presentaba desnutrición, anemia, problemas en su piel e infecciones en sus ojos.

«El personal del cuadrante trasladó al canino al CAI de manera inmediata y solicitó el apoyo de la patrulla de Policía Ambiental y la Secretaría de Medio Ambiente, quienes brindaron atención prioritaria en el lugar», aseguro el coronel Sánchez.

Autoridades investigan

Por lo tanto, la Policía Ambiental junto a la Seccional de Investigación Criminal, realizan trabajos de vecindario e indagación para poder identificar a los responsables. También el caso ya esta en manos de la Fiscalía General de la Nación, para realizar las investigaciones pertinentes.

Buscan al o los responsables de este hecho de maltrato y crueldad animal.

Finalmente, autoridades reiteran el llamado a la comunidad que cualquier acto de maltrato animal, se puede denunciar a la linea de la Policía 123.

También puedes leer:

Vecino de 80 años de edad quedó grabado «envenenando» al perro del vecino, en Villavicencio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí