adolescente colombiano de Buenaventura asesinado en Chile
A Luis Fernando Riascos, de 16 años de edad, su padre y familiares decidieron sacarlo del puerto, "para que estuviera en un lugar más tranquilo", pero fue asesinado en Chile. Fotos: capturas videos cámaras de seguridad / vía Telepacífico Noticias.

El adolescente colombiano, de 16 años de edad, a quien habían sacado de Buenaventura a que se fuera a vivir con su mamá en Chile, «en un lugar más tranquilo», le dispararon en medio de una fiesta, y serían mismos colombianos que lo sacaron del edificio a la calle.

Noticias Valle.

Otra familia en Colombia hoy llora a uno de sus seres queridos, que perdió la vida en Chile, Karen Xiomara Gómez (víctima de presunto feminicidio), y también se conoció el caso del adolescente colombiano, oriundo de Buenaventura, a quien le dispararon en el pecho y lo dejaron tirado en la vía para que se muriera en la calle.

A Luis Fernando Riascos, de 16 años de edad, su padre y familiares decidieron sacarlo del puerto, «para que estuviera en un lugar más tranquilo», alejarlo de la violencia en Colombia, pero fue asesinado en el extranjero.

El adolescente bonaverense, asesinado. Foto vía Telepacífico.

La información que brindó su padre a Telepacífico Noticias, es que el jovencito «departía en una fiesta, discutió con alguien y le dispararon en el pecho».

Conmoción en Chile por el crimen de adolescente colombiano

En Santiago de Chile ha habido conmoción por este crimen, además, por todo lo que rodeó que arrojaran su cuerpo a la vía pública.

Y es que se han revelado vídeos en los que se ven a hombres y mujeres, que serían colombianos también, cargando al adolescente ya herido y moribundo.

Lo tomaron de brazos y piernas, sin taparlo ni nada y lo sacaron por el ascensor, el pasillo del edificio y así, lo sacaron a la calle.

Autoridades en Chiles investigan el crimen

Según autoridades en Santiago de Chile, el disparo fue con una pistola 9 mm, el casquillo fue hallado en el partamento.

Quienes además arrastraron el cuerpo, estaban borrachos.

Sobre el responsable y quienes cargaron el cuerpo, hasta ahora no hay claridad de identidad, pero serían colombianos, incluso algunos de Buenaventura.

“Eran seis personas las que venían arrastrando el cuerpo, todos en estado de ebriedad. Un hombre y una mujer se fueron. Yo le tomé el pulso, pero ya estaba fallecido. Les dije que no iba a subir a esa persona a mi carro porque estaba muerta”, le contó un residente del sector a medios de comunicación locales.

Ahora su familia en Buenaventura, pide apoyo para poder repatriar el cuerpo desde el país austral.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí