plátanos falsos cocaína Bélgica
La entrega de la carga, debía hacerse en el puerto marítimo de Amberes en Bélgica.

Primero fueron enlatados, luego cocos, y ahora un cargamento de plátanos verdes que iban a ser enviados a Bélgica, y que llevaban camuflados unos 700 kilos de clorhidrato de cocaína.

Noticias Caribe.

El cargamento de plátanos que ya estaría listo para ser enviado a Europa, logró ser incautado por la Policía Antinarcoticos en el puerto de la capital del Magdalena, en el caribe colombiano.

La entrega de la carga, debía hacerse en el puerto marítimo de Amberes en Bélgica.

Una carga de plátanos 

Más de 50 cajas fueron encontradas por las autoridades en el patio de embarcación en el puerto de Santa Marta, y cuando le hicieron la inspección, una gran cantidad de plátanos tenían «un color brillante y llamativo».

Habían metido varios falsos entre los otros.

Cuando abrieron algunos, encontraron la sorpresa de que por dentro, contenía unas bolsas con clorhidrato de cocaína, al menos 109 kilos de peso.

El subdirector (e) de la Policía Antinarcóticos, coronel Julio Ernesto Triana Vergel, dijo que esa carga tendría un costo de unos 31 millones de dólares.

Indicó que «se evitó la distribución de alrededor de 1.750.000 dosis».

Cargamento incautado.

Como en otros casos, en este la investigación avanza pero públicamente no se ha informado qué empresa era la encargada de hacer el envío, ni quién la recibiría en el país europeo.

Hacia Bélgica irían varias cargas de droga que en 2021 y 2020 también fueron incautadas en Barranquilla y Santa Marta.

Incluso desde el Pacífico colombiano, también ya habían incautado cargas que iban fuera de Colombia con droga camuflada.

Así mismo dentro del país se camuflan pequeñas dosis de estupefacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí