«En Cali, varias calles tienen infracciones urbanísticas»: ¿pero no lo saben?
La invasión del espacio público y los problemas urbanísticos son cuestiones relevantes en el desarrollo de las ciudades y comunidades, como es el caso de Cali. Foto s tomadas de @paobabogada.
La invasión del espacio público y los problemas urbanísticos son cuestiones relevantes en el desarrollo de las ciudades y comunidades, como es el caso de Cali.
Noticias Cali.

Es así como en video, a través de la red social Tik Tok, muestran una visita por cierta cuadra de la capital vallecaucana donde se toparon con la sorpresa de varias infracciones urbanísticas.

Cabe resaltar que, la infracción urbanística se refiere a cualquier acción u omisión que viole las leyes y regulaciones urbanísticas vigentes en una determinada jurisdicción.

Estas leyes y regulaciones están diseñadas para guiar el desarrollo urbano de manera ordenada y sostenible, garantizar la calidad de vida de los residentes y proteger el entorno urbano y el medio ambiente. 

Cuando alguien comete una infracción urbanística, está incumpliendo estas normativas, y puede estar sujeto a sanciones y medidas correctivas.

«Caso de infracción»

Como es el caso de una denuncia ciudadana al norte de la ciudad donde sobre Carrera 1 j con 60, barrio Paseo los Almendros ,hay una grave infracción urbanistica.

Se trta precisamente de una vivienda que esta desocupada , pero que ha decidido bloquear toda la entrada del espacio público con varios bloques de cemento.

Foto compartida por la comunidad.

«Hasta un punto se entiende, una casa donde no está en uso el garaje, en las otras casas no se bloquean las entradas. Es un tema de convivencia, adicional que es espacio público» expresa uno de sus habitantes.

Es importante tener en cuenta que, las infracciones urbanísticas pueden variar en gravedad y naturaleza.

En algunos casos se presenta por, construcción sin permiso,  ampliaciones de edificios o estructuras sin obtener los permisos y autorizaciones adecuados de las autoridades competentes.

Asimismo, el uso inapropiado del suelo,modificaciones no autorizadas, incumplimiento de normas de seguridad y calidad, no mantenimiento.

Esta situación conlleva una serie de consecuencias como, multas y sanciones económicas, demolición o restauración, cierre de negocios, entre otros.

Además, el cumplimiento de las regulaciones urbanísticas es responsabilidad tanto de los propietarios como de los profesionales de la construcción y el urbanismo, como arquitectos y urbanistas.

@paobabogada #inmuebles #vivienda #arquitectos #ingenieros #construccion #abogada #abogados #multa #infraccion #inmobiliario #inmobiliaria #codigodepolicia ♬ Funny – Gold-Tiger

Le puede interesar: Por «ocupación ilegal del espacio público», intervinieron parque El Ingenio, hay quejas por el operativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí