ingeniero Héctor estafa y robo cortinas y atún
Tras la denuncia del robo de cajas de atún a una comercializadora, otros comerciantes denunciaron ser víctimas del 'ingeniero Héctor' en Cali y Palmira.

Tras la denuncia de la estafa a la fundación de adultos mayores y robo de cajas de atún a una comercializadora, otros comerciantes denunciaron la misma estafa y el ladrón, es el mismo, según la foto de cédula que les envió.

Noticias Cali.

En Cali ya hay alerta entre comerciantes por una estafa y modalidad de hurto que se viene registrando, hacerles pedidos para supuestas donaciones a fundaciones y les terminan robando la mercancía, alimentos y hasta cortinas se reportan hasta ahora, el sujeto es el mismo en los casos ya conocidos por TuBarco: ‘ingeniero Héctor Álzate’, según las fotos de cédulas que les ha enviado.

«Para que fuera haciendo la factura», esta es la foto de la cédula que envía cuando hace los pedidos, la misma la tienen comerciantes que han caído en la estafa.

Se hace pasar por ingeniero, que trabaja en la Gobernación del Valle del Cauca, y que va a hacer una donación a una fundación.

Los pedidos suelen pasar de dos millones de pesos para arriba.

El sujeto, para hacer más creíble la negociación, envía foto de una cédula para que le hagan la factura, pagan cuando el pedido se entregue.

No está claro si realmente es el hombre que aparece en el documento de identidad, o si usa alguno robado o de otra persona.

En el censo nacional electoral de la Registraduría ese número de cédula del ‘ingeniero Héctor’ sí corresponde a ese nombre pero aparece por ejemplo, con centro de votación en Cartago. Mientras que en la Policía Nacional no reporta antecedentes ni ‘problemas con la justicia’.

Fue la misma foto que el envió al vendedor de la comercializadora de atún al que robó este miércoles.

Estos hechos ocurrieron en la Fundación del Hogar Anciano Abandonado en el oriente de Cali, a donde hizo llevar las cajas con el alimento, porque supuestamente, ahí las iba a donar.

120 cortinas

En este caso, llamó el pasado 13 de julio a comerciantes para hacerles un pedido de cortinas, que supuestamente las iba a regalar como un detalle a una fundación, pero en Palmira.

Les dijo que incluso les pagaba el domicilio hasta allá, «soy el ingeniero Héctor, que llamó por las cortinas», se lee en la conversación en WhatsApp.

Le enviaron la carpeta de colores, diseños y el supuesto ingeniero aceptó el costo, más el domicilio. Hizo el pedido para una fundación en Tienda Nueva.

Cuando los comerciantes llegaron a hacer el pedido, ocurrió lo mismo; lo dejaron, el supuesto funcionario estaba ocupado en Tesorería, y que salía en unos minutos, nunca ocurrió. Luego en un vehículo recogieron las cortinas.

La policía atendió el caso allá mismo en la vía a Tienda Nueva, en Palmira.

Y ocurrió lo mismo, a la fundación le habían llamado para informarle que harían una donación, pero ellos tampoco hicieron el pedido ni conocían a la persona que la iba a realizar. Solo habían sido llamadas.

Ya este hecho se suma entonces a la investigación que se adelanta en Cali por el caso de las cajas de atún, un pedido de más de tres millones de pesos que se robaron.

No descartan las víctimas, que haya otras personas y negocios estafados y robados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí