En Cali: cuatro sujetos hicieron la fila y luego atracaron, sometieron al vigilante y a un adulto mayor en la Oficina de Instrumentos Públicos
La recompensa para dar con los cuatros ladrones que se llevaron el dinero recaudado en la Oficina de Instrumentos Públicos en Cali.

La recompensa para dar con los cuatros ladrones que se llevaron el dinero recaudado este jueves y amenazaron con armas funcionarios y usuarios en la Oficina de Instrumentos Públicos en Cali.

Noticias Cali.

El alcalde dice que debe haber un trabajo de inteligencia «que prevenga los hechos» delictivos como hurtos, pero mientras eso ocurre, la Secretaría de Seguridad ofreció hasta 50 millones de pesos para dar con los cuatro ladrones que se metieron a la Oficina de Registros Públicos y en menos de 10 minutos se llevaron el dinero recaudado.

  • La recompensa aumentó a 100 millones de pesos.

Varios minutos sometidos, así estuvieron este jueves en la tarde en esta entidad pública de orden nacional, ubicada en la Avenida Guadalupe (la 56).

Los relatos de quienes estaban allí, es que vieron a entre cuatro y cinco personas, algunas «llevaban armas».

Entre los usuarios, estaban los delincuente camuflados, esperando el momento. Los cuatro se ubicaron cerca de las cajas.

El susto fue tremendo para muchos, a algunos tuvieron incluso que calmarlos por crisis de nervios.

Vídeos revelan cómo los delincuentes, asaltaron.

Si alcanzaron a llevarse dinero, puesto que reciben efectivo por los trámites que se hacen. No se sabe con exactitud se llevaron, estaban haciendo el arqueo para determinarlo, pero no se descartan varios millones.

Pues esta semana se está en cierres de pagos y trámites y por tanto, cientos de usuarios habían ido a pagar.

En esta Oficina de Instrumentos Públicos, ubicada al lado de la CVC en el barrio Santa Anita, hacia el sur Cali, diariamente atienden a cientos de usuarios y es de orden nacional.

Lo que se respondió desde la Secretaría de Seguridad y Justicia, es que se está revisando la seguridad privada y controles que debe tener ese edificio, que no tiene vigilancia policial porque no es obligatorio.

Así sometieron a un adulto mayor que quería salir, y al vigilante que no alcanzó a correr para alertar a la policía. 

Los sujetos al parecer se movilizaban en motos y carros, la Policía está revisando cámaras de seguridad y haciendo el trazado del recorrido de los delincuentes.

No se descarta, que hayan hecho ‘inteligencia’ previa para evaluar la oficina, la ubicación de las cajas y el movimiento en el lugar.

Sobre información desde adentro, hasta ahora no hay información. Eso lo determinará la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí