Fernando Báez rugbiers juicio Argentina
Mientras Fernando Báez agonizaba en la calle y un centro médico, sus agresores; al menos 11 jugadores de rugbie, hicieron "un pacto de silencio", se fueron a comer pizza y hamburguesa "como si nada hubiese pasado". 

Fernando Báez habría tratado de parar una pelea que se desató por un pisotón y terminó golpeado hasta morir, por varios rugbiers, deportistas que podrían ser condenados de por vida.

Noticias Internacionales.

Desde enero del 2020 en Argentina el caso de Fernando Báez Sosa ha seguido en la palestra pública, especialmente por la presión en redes y las calles, para que judicialmente los rugbiers que enfrentan cargos por homicidio y otros, «no queden impunes».

Báez era un joven deportista también, tenía 19 años de edad, esa madrugada, le dieron una paliza.

Mientras él agonizaba en la calle y un centro médico, sus agresores; al menos 11 jugadores de rugbie, hicieron «un pacto de silencio», se fueron a comer pizza y hamburguesa «como si nada hubiese pasado».

En estos dos años, nunca han pedido perdón a la familia de Fernando.

Hace unas horas, la madre de la víctima que estuvo en el juicio con ellos allí en el banquillo del acusado, dijo que salió destrozada, «todo el tiempo mi miraban fijamente,  no hay un asomo de arrepentimiento ni nada».

Para los rugbiers, han pedido pena máxima, cadena perpetua.

En Argentina el caso es seguido por millones de personas que piden «¡Justicia por Fernando!».

Del caso, en su momento se conoció que dado que la trifulca se armó dentro del boliche, la seguridad del lugar sacó a los deportistas, jugadores de Rugby, y a Fernando Báez Sosa, el fallecido, a la calle.

Báez quedó solo y según testigos, se fue a comprar un helado mientras sus amigos salían de la disco.

Pero «los rugbiers» como se les conoce, se le fueron encima. Eran todos contra él.

Nadie en la calle, a pesar de haber otras personas en la zona, intervino.

Aunque inicialmente eran 11 los procesados, en este momento los cargos han sido para seis de ellos que han sido reconocidos por testigos, cientos que ya han dado testimonio y faltan más en esta segunda fase del juicio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí