En Apía, Risaralda: Adolescente de 17 años asesinado por compañeros de clase debido a «deuda de drogas»
El crimen ha conmocionado a la región, llevando a la comunidad a las calles en busca de justicia y repudiando este acto sin sentido.
El crimen ha conmocionado a la región, llevando a la comunidad a las calles en busca de justicia y repudiando este acto sin sentido.

Noticias Colombia.

El municipio de Apía, Risaralda, ha sido sacudido, tras el asesinato de un joven de 17 años, Edison Escobar Valencia, a manos de tres de sus compañeros de clase. 

Los hechos transcurrieron en las inmediaciones de la vereda La Campana, del municipio de Apía, donde el cuerpo sin vida de Edison Escobar Valencia fue descubierto después de once días de su desaparición.

«La investigación de las autoridades»

Según el informe de la Policía de Risaralda, Edison fue asesinado con un arma de fuego por tres de sus compañeros de clase, todos menores de edad, debido a una presunta deuda de drogas que mantenía con ellos.

Las autoridades, lideradas por el comandante de la Policía de Risaralda, el coronel Simón Cornejo, llevaron a cabo una exhaustiva investigación durante dos meses. 

Por ejemplo, utilizando técnicas avanzadas de ubicación de celdas de comunicaciones, registros detallados de llamadas y reconocimientos fotográficos, lograron recolectar pruebas que vinculaban a los adolescentes con el homicidio de Edison.

El trágico incidente se desarrolló en la vereda alta Campana, donde los agresores invitaron a Edison a consumir sustancias estupefacientes.

En un giro macabro, uno de los menores fue retado a dispararle a la víctima para ser aceptado en el grupo, mientras que otro adolescente, de tan solo 14 años, fue quien finalmente le quitó la vida.

Por su parte, la comunidad, conmocionada por el horror de este crimen, salió a las calles para exigir justicia y condenar este acto de violencia sin sentido. 

Las autoridades llevaron a cabo la captura de los tres adolescentes bajo la orden judicial del delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, como parte del Plan Choque Seguridad 360.

“Los tres implicados no aceptaron los cargos”

En las audiencias de control de garantías en un juzgado de menores, ninguno de los adolescentes aceptó los cargos presentados en su contra. 

De acuerdo con la rama judicial, estos menores serán juzgados dentro del marco del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, que tiene como objetivo garantizar la rehabilitación y resocialización de los jóvenes infractores, respetando sus derechos y asegurando que se hagan responsables de sus acciones.

La comunidad de Apía permanece consternada por este trágico suceso, mientras las autoridades continúan su trabajo para asegurar que se haga justicia.

Le puede interesar: «Espirítu de una niña» tiena asustada y confinada a Comunidad indígena en Risaralda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí