Tras las denuncias autoridades llegaron a recoger las basuras y el escombro que había en el sector. Ahora la comunidad «no vuelvan a montar un botadero».

Noticias Cali.

Luego de varias denuncias que han realizado varios vecinos en el barrio Antonio Nariño, en el oriente de Cali por el basurero y la escombrera que les han montado en el sector, autoridades llegaron a la zona a recoger los desechos.

Dicha intervención fue realizada durante la tarde de este lunes 25 de abril en cabeza de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y Promoambiental.

Según lo establecido, la operación adelantada en el sector hace parte del desarrollo del denominado Plan de Choque de Limpieza.

Con el que se ha buscado atender dichas situaciones. Sin embargo, más allá de la intervención, desde la comunidad han expresado su preocupación ante la posibilidad que pese a llevar a cabo la limpieza, vuelvan a «coger de botadero el lugar».

La denuncia realizada por la comunidad

La situación con un basurero que se ha proliferado en el barrio Antonio Nariño, en el oriente de Cali es bastante complejo. En la zona la comunidad estuvo reportando y denunciando la situación.

Precisan que en ese sector se encuentra un criadero de vacas o granja.

Pero frente a este y a la parte trasera del colegio se encuentra el centro de las quejas de la comunidad.

«El basurero más tremendo y la escombrera más horrible», decían.

Manifestaban es un sector del barrio que había sido literalmente tomado por «gente cochina» que llega al lugar a dejar desechos, basura y cualquier cantidad de escombros.

«Esto huele horrible, a mortecina, viene gran parte de la comunidad, no sé de qué lado, indigentes, carretilleros, gente de todo lado a dejar escombros y echar basura aquí», expresaron a través de un vídeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TuBarco (@tubarco)

Noticia relacionada: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí