Foto: redes sociales.

El ataque se presentó justo cuando atendía a otras personas, a plena luz del día.

Noticias Colombia.

En un trágico suceso, Marlen Fernanda Mozo Jiménez, una joven de 19 años, perdió la vida luego de ser atacada con arma de fuego en el barrio Enrique Aarón, en el municipio de Bosconia, Cesar. El ataque se produjo la tarde del lunes 3 de noviembre, en medio de un contexto de amenazas contra sucursales de SuperGiros, que operan en la región.

Lea también:

Según informaciones de la empresa, en semanas recientes varias de sus sucursales en Bosconia y sus alrededores recibieron panfletos con instrucciones de no abrir sus puertas. La amenaza, aparentemente firmada por el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), también habría llegado a otras localidades de los departamentos de Magdalena y La Guajira.

Imágenes de cámaras de seguridad capturaron el momento exacto del asesinato de la mujer. En el video se observa cómo un hombre, vistiendo una chaqueta negra y casco, ingresa al establecimiento donde ella se encontraba y se dirige directamente hacia ella. Sin mediar palabra, el sujeto desenfunda un arma de fuego, dispara y deja un cartel firmado presuntamente por el EGC, antes de huir en una dirección desconocida.

Las autoridades investigan el hecho mientras buscan garantizar la seguridad de los habitantes

Tras el homicidio, las autoridades se encuentran en máxima alerta. El teniente coronel Antonio José Londoño, comandante operativo del Servicio de Policía Deces, emitió un comunicado en el que ordena un refuerzo de la seguridad en los establecimientos de SuperGiros y otras entidades de recaudo de dinero en el municipio y sus alrededores.

“Teniendo en cuenta los hechos ocurridos en Arjona y Astrea, donde se cerraron puntos de SuperGiros por temas de extorsión, ordeno a los comandantes de distritos, estaciones y subestaciones que realicen patrullajes constantes para prevenir hechos de extorsión y asegurar la operación de estos establecimientos”, informó Londoño.

La situación mantiene en alerta a la población de Bosconia y pone de relieve la inseguridad que enfrentan entidades comerciales bajo amenazas de grupos armados ilegales. Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer el caso y dar con el paradero del responsable, al tiempo que buscan garantizar la seguridad de los comerciantes y residentes de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí