Elvis Antillas Holandesas
En su relato, Elvis, contó que logró sobrevivir gracias a la salsa de tomate, el ajo en polvo y unos cubos de caldo de gallina que tenía en el bote.

Elvis se encontraba realizando el mantenimiento a unos veleros en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas, de repente las condiciones meteorológicas lo llevaron a mar abierto y terminó a la deriva.

Noticias Caribe

En un trabajo conjunto entre la aeronaval, dirección marítima, guardacostas de Cartagena más una flota de Panamá, lograron el rescate de Elvis François, un extranjero de 47 años de edad, que paso 24 días a mar abierto.

El naufragio se dio luego del cambio en las condiciones meteorológicas, mientras realizaba el mantenimiento de unos veleros en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas.

Así sobrevivió Elvis

A pesar, de su intento por comunicarse con sus compañeros, perdió la señal.

«No había más que hacer, que sentarme a esperar», dijo François, náufrago.

En su relato, Elvis, contó que logró sobrevivir gracias a la salsa de tomate, el ajo en polvo y unos cubos de caldo de gallina que tenía en el bote.

Durante 24 días, estuvo a la deriva en alta mar, soportando los fuertes vientos que por estos días se presentan; inclemente sol de día e intenso frío de noche.

Gracias a su espíritu de sobrevivencia, a lo largo del casco puso las palabras «HELP».

Es así como la institución naval, recibe información de un velero que se encuentra a la deriva y en el pide ayuda, de inmediato emprendieron la búsqueda.

A 120 millas náuticas frente al litoral colombiano, es rescatado por las autoridades marítimas y; trasladado hasta Cartagena para recibir atención médica.

Posteriormente, fue enviado a Migración Colombia para realizar el procedimiento de retorno a su país de origen.

Le puede interesar: Ladrones dejaron sin «sus herramientas de trabajo» a una pareja en condición de discapacidad, en Cartagena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí