fauna silvestra tráfico Córdoba
La Policía realizó una investigación de meses y con infiltrados en Córdoba, donde el tráfico de fauna silvestre es muy fuerte.

La Policía realizó una investigación de meses y con infiltrados en Córdoba, un Jaguar estaba en muy mal estado, «es juvenil, estaba atado con una cadena». El tráfico de fauna silvestre es un daño ecológico, a la biodiversidad.

Noticias Caribe.

«Dopados y torturados encontraron a decenas de animales en una vereda de Buenavista, Córdoba», es el reporte de la Policía que hizo un operativo de allanamiento y captura de traficantes y cazadores de fauna silvestre, animales que luego eran vendidos en vías y mercados, tráfico difícil de combatir.

Un Tucán llega a valer hasta 3 millones de pesos en la carretera.

Noticias Caracol, que acompñó parte del operativo, reveló imágenes desgarradora de un jaguar juvenil, atado a una cadena, dopado y en deterioro.

«Le dan los animales que mueren (como comida) mientras los venden», en su jaula hallaron pluma, le alimentaban con aves, «está desnutrido».

En el operativo entre Policía y Fiscalía en Córdoba, capturaron a 10 presuntos traficantes trasladados a Buena Vista Córdoba.

La mayoría de compradores en este mercado ilegal que golpea la cadena de la biodiversidad y altera los hábitats naturales, son colombianos, viajeros que en las vías se encuentran estas especies o que quieren tenerlas en sus casas y logran ubicar a los vendedores.

En Casanera trafican con chigüiros

No solo en Córdoba, caribe colombiano, también Arauca y Casanare hay tráfico y se caza fauna silvestre de manera desmedida.

Los chigüiros por ejemplo, son cazados y traslados a sitios donde los descuartizan y después venden su carne hasta en los mercados, a la luz del día.

Hasta ahora, no se reportan compradores detenidos ni bajo investigación, y muchos les reclaman a las autoridades que también deberían ser sancionados.

Animales silvestres que tenían enjaulados en el sur de Barranquilla fueron incautados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí