Nuevo Gobernador
La falta de libre movilidad, las víctimas de minas antipersonal y el no ingreso de la Fuerza Pública a los territorios son algunos de los retos que le queda al nuevo gobernador.

La falta de libre movilidad, las víctimas de minas antipersonal y el no ingreso de la Fuerza Pública a los territorios son algunos de los retos que le queda al nuevo gobernador.

Noticias Nariño.

La crisis humanitaria y de orden público sigue desatando temor en el departamento de Nariño.

Y es que  la falta de libre movilidad, las víctimas de minas antipersonal y  la no permisión del ingreso de la fuerza pública al territorio, entre otras violaciones a los Derechos Humanos hacen parte del panorama que vive la región actualmente.

En los últimos días han sido varios los episodios que han azotado a la región.

Recientemente se evidenció el doble homicidio en zona rural de El Peñol, pero también la destrucción de un puente que comunicaba a los habitantes de Samaniego.

La incineración de un carro y el hallazgo de dos cuerpos ha generado conmoción en el municipio de El Peñol

Pero además, la activación de una mina dejó a una persona muerta y otra gravemente herida.

Una persona fallecida fue el saldo que dejó la explosión de una mina

Así mismo, es preocupante el confinamiento que se registra en el municipio de Barbacoas, en donde más de 600 personas claman ayuda.

Reiteraron llamado

Por tal razón, el gobernador Jhon Rojas ha reiterado el llamado al Comisionado de Paz para que se haga una presencia efectiva en el territorio.

“Lo que esperamos es que el Alto Comisionado se pueda sentar con los grupos armados y verifique el cumplimiento de los acuerdos que se están pactando, en el caso del ELN, y revisar el tema con las disidencias de las Farc ya que en el territorio se encuentran en varios sectores fragmentos de este grupo”, dijo.

Reto del nuevo gobernador

Además, manifestó que en el mes de diciembre se desarrollarán las elecciones en el municipio de Ricaurte, las cuales fueron aplazadas debido a  temas de orden público.

Sin embargo, ahora el mandatario electo Luis Alfonso Escobar, será quien deba poner atención a todas estas  problemáticas.

Se espera que tras al pertenecer al mismo grupo político de la Presidencia, el Gobierno Nacional llegue al territorio con estrategias efectivas para atender y mitigar esta emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí