En ningún vehículo querían socorrer al hombre herido, una mujer finalmente lo subió a su camioneta y llevó al hospital local.
Noticias Caribe.
Un hombre terminó en la calle herido, según testimonios, por una mujer que era su pareja, la agresión ocurrió en la Avenida Colón de San Andres, y mientras el hombre pedía ayuda, en ningún vehículo ni siquiera ni taxi ni motocarro, quisieron llevarlo, finalmente una mujer lo socorrió en su camioneta.
El hecho, en parte registrado en vídeo generó polémica y discusión.
Para algunos, se incurrió en el delito de Omisión de Socorro, puesto que el hombre no estaba armada y no había pelea cuando ya estaba herido y pidiendo ayuda.
Otros señalan que ante ese tipo de situaciones, en algunos casos es indiferencia y en otros, temor.
Aunque incluso se solicitó el servicio de una ambulancia por medio del numero 112 de la policía para socorrer al herido, esté estaba demorada.
Así que ante los gritos de socorro de la gente, una mujer quien pasaba con una camioneta al observar las señas, se desvió de su camino y decidió ayudar al hombre.
Muchos piden a las autoridades que las personas que se negaron a auxiliar a la víctima, al parecer de violencia intrafamiliar, puedan ser ubicadas y sancionadas.
Recuerdan que la omisión de socorro se penaliza en el Código Penal Colombiano.
LEY 599 DE 2000
El Artículo 131 establece la Omisión de socorro, que a la literalidad ordena que, «el que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses».
ARTÍCULO 131A. Adicionado. Decreto 126 de 2010. Art. 28. El que teniendo la capacidad institucional y administrativa para prestar el servicio de atención inicial de urgencias y sin justa causa niegue la atención inicial de urgencias a otra persona que se encuentre en grave peligro, incurrirá en pena de prisión de treinta y seis (36) a setenta y dos (72) meses. (Información del Código Penal)
Conforme a esto los internautas no se hicieron esperar para pronunciarse ante el video que recorre las redes sociales.
Sobre la mujer que señalan agredió con arma blanca al hombre, hasta ahora no se conocen detalles.
La víctima fue ingresado al centro médico donde permanece bajo observación.
La denuncia por este hecho al parecer tampoco se ha formulado. La Policía no se ha pronunciado.