Iván Ramiro Sosa
Iván Ramiro Sosa, ciclista del Team Movistar.

El chofer del camión alega que Sosa le arrojó agua en la cara y le partió el vidrio panorámico. Este hecho de intolerancia se registró mientras el deportista colombiano entrenaba en una carretera nacional.

Noticias Colombia.

Iván Ramiro Sosa, ciclista profesional del Movistar Team, sufrió una agresión por parte de un conductor de un tractocamión en la vía Bogotá- Girardot.

Vea: En más de 20 años y 15 ciclistas fallecidos «histórico» que envíen a un conductor a la cárcel, en Barranquilla

El pedalista cundinamarqués de 25 años de edad, se encontraba entrenando en la carretera cuando de pronto habría tenido un altercado con el chofer del pesado vehículo.

Tras la disputa el deportista recibió un golpe a la altura del mentón, al parecer, con la cacha de un revólver, situación que le generó una abertura en la piel de su rostro en el área señalada, la cual requirió de suturas.

Mensaje de su equipo de ciclismo

A través de un comunicado, el Movistar Team, equipo del pedalista colombiano, dio un parte de tranquilidad sobre la salud del deportista nacido en Pasca, Cundinamarca.

«Confirmamos que Iván Sosa ha sido atendido por heridas en el mentón en un centro médico de Fusagasugá, tras el incidente sufrido mientras entrenaba. El ciclista ha permanecido consciente en todo momento», dijo el comunicado.

Comunicado de las autoridades

Luego del insuceso donde resultó herido en su rostro Iván Ramiro Sosa, la Policía de Cundinamarca, emitió un boletín informativo sobre los hechos acontecidos.

En el reporte, las autoridades señalan que Iván Ramiro Sosa le habría reclamado al conductor del camión por una supuesta mala maniobra en la vía, desencadenándose una agresión por parte del chofer del pesado vehículo en contra del pedalista.

Rápidamente se inicia un llamado Plan Candado para buscar al conductor en la vía que de Bogotá conduce a Girardot dando resultado en el sector Chinauta, donde fue interceptado el chofer del tractocamión.

Al ser interrogado por las autoridades de Tránsito sobre el hecho «manifestó que el ciclista le arrojó agua en la cara y le causó daños al vidrio panorámico delantero, al parecer, con una piedra», se lee en el informe.

En el procedimiento, le fue incautada un arma de fuego al conductor, la cual registraba todos los documentos necesarios para su porte.

Por último, indican las autoridades que tanto el ciclista como el camionero fueron presentados ante las autoridades competentes para que respondan por los delitos de lesiones personales (el conductor) y por daño en bien ajeno (el ciclista).

Foto de portada: @ivanramirososa

Le puede interesar:

«Esto se llama poner el vehículo en marcha en reversa imprudente», nueva versión en muerte de ciclista aficionada en Barranquilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí