Policía de Tránsito sobre el caso de la ciclista aficionada que murió en accidente en Barranquilla.

Surge una nueva hipótesis en este caso.

Noticias Barranquilla.

Sobre el caso del accidente que terminó con la muerte de la ciclista aficionada Andrea S. Rueda A., joven de 32 años que chocó contra la parte trasera de un taxi en la carrera 51B con calle 94, en horas de la madrugada del jueves 17 de noviembre, se conoció una nueva versión de sus familiares y de las autoridades de Tránsito.

Andrea S. Rueda A., en su bicicleta.

En primera instancia se habló de que la ciclista había colisionado fuertemente contra un vehículo de servicio público estacionado en la vía. Tras la fuerte colisión, el taxista la llevó hasta la Clínica Bonadonna a donde se produjo su muerte horas después de su ingreso producto de los politraumatismos, contusiones pulmonares y trauma cerrado de tórax, graves lesiones que fueron el resultado del fuerte choque.

Antes el taxista la llevó a otras tres clínicas en un lapso de 30 minutos pero no recibió atención médica en ninguna de ellas.

Andrea S. Rueda A., ciclista fallecida.

No obstante, la hipótesis de que Andrea cometió una «imprudencia» o descuido en la carretera contrastan con la entregada por sus seres queridos.

«El taxi llega a un inmueble a esperar a que saliera un cliente, pero se dio cuenta que el número de la dirección era metros atrás. Es cuando retrocede a toda velocidad e impacta a mi hija», dijo Alma Arango, madre de la víctima de este accidente.

La progenitora de la ciclista fallecida también reclama que el taxista presuntamente solo le habría prestado los primeros auxilios a su hija al verse presionado por otras personas: «No le prestó la atención en el momento oportuno y solo lo hizo cuando llegaron al lugar transeúntes y vecinos del sector», afirmó.

Pronunciamiento de las autoridades de Tránsito

Sobre el accidente que le costó la vida a la ciclista aficionada, el Teniente Coronel Héctor Uribe, Jefe Seccional Transito y Transporte Metropolitana de Barranquilla, entregó algunas declaraciones que también le dan un giro a la versión que inicialmente se dio.

El Comandante indicó que cuando la patrulla llegó al lugar del choque el carro involucrado no se encontraba en el sitio: «Es transportada Andrea para buscarle apoyo en su tema de salud», manifestó el Teniente Coronel.

Enseguida, el policía entregó la versión del conductor contraria a la que muestran las cámaras de vigilancia del sector.

«El conductor manifiesta que la ciclista colisiona con la parte posterior del vehículo pero ya hay unas cámaras de seguridad que dejan ver que este vehículo está utilizando la vía en reversa», precisó la Policía sobre la maniobra que habría hecho el conductor del vehículo de servicio público.

Por último, el policía recalcó que aunque será la investigación la que conllevará a determinar las responsabilidades en este caso se tiene como hipótesis una

«Esto se llama poner el vehículo en marcha en reversa imprudente», concluyó en su intervención a las afueras de la Estación de Transmetro Joe Arroyo.

Acá las declaraciones de las autoridades sobre el caso del accidente registrado en horas de la madrugada del jueves 17 de noviembre:

Foto de portada: Captura de pantalla

Le puede interesar:

¿El mismo descuido que tuvo Egan?, ciclista aficionada murió en Barranquilla, habría chocado contra la parte trasera de un taxi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here