Copa América Femenina en Cali
Desde el 8 de julio en la capital del Valle del Cauca, se realizará la IX edición de esta competencia futbolera, la más antigua del continente.

Llegaron las selecciones participantes y este viernes arranca la fiesta futbolera más importante del continente y será en Cali, la Copa América Femenina.

Noticias Cali.

Con el patrocinio oficial de Nike y con Colombia como sede oficial, este viernes arranca en Cali la Copa América Femenina de la Conmebol, en el que participan nueve selecciones.

Desde el 8 de julio en la capital del Valle del Cauca, se realizará la IX edición de esta competencia futbolera, la más antigua del continente.

Armenia y Bucaramanga son las otras dos sedes.

Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela; la anfitriona Colombia, Ecuador, Chile, Perú, y la que gane tiene el pase directo Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024. Igual la subcampeona.

No solo eso, la que gane se llevará 1.500.000 dólares de premio, el segundo puesto 500.000 dólares.

Se espera masivo acompañamiento a las jugadoras.

El cupo a los torneos internacionales también será para las selección del tercer lugar, mientras que los equipos que ocupen el cuarto y quinto puesto buscarán llegar al torneo por medio del repechaje.

La casa de este torneo es el estadio Pascual Guerrero en el barrio San Fernando.

Se espera que haya masivo acompañamiento a los partidos que arrancan este viernes 8 de julio a las 4 de la tarde.

La Secretaría de Movilidad, la de Seguridad y la Policía ya dispusieron un plan de acompañamiento para las jugodoras, asistentes y la comunidad en general.

Mientras, la Alcaldía del distrito de Cali también ha estado realizando varias actividade en el marco de esta Copa América Femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí