Yhonier Leal / Fiscal del caso

Con un arsenal de pruebas, recogidas con investigadores del CTI, el representante del ente acusador se dirigió directamente a Yhonier en la audiencia de imputación de cargos.

Noticias Colombia.

En menos de dos meses el Fiscal Mario Burgos ‘resolvió’ el sonado caso del doble homicidio de Mauricio Leal y el de su madre Marleny Hernández, ocurrido el pasado 21 de noviembre de 2021 en una casa en el sector de La Calera, a las afueras de Bogotá.

Gracias a una minuciosa investigación en donde se recolectaron tanto pruebas físicas así como de audios y vídeos, se logró inferir que el culpable de este atroz crimen fue Yhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas.

Audiencia de imputación de cargos a Yhonier Leal.

El indiciado en una primera audiencia aseguró que»era incapaz de ponerle una mano encima a su hermano y a su madre».

«Yo sería incapaz», había dicho el hermano de Mauricio Leal tras el doble homicidio, ahora está capturado

Sin embargo, producto de la presión ejercida por Burgos en su discurso, Yhonier terminó cediendo y al día siguiente en una nueva audiencia y tras dialogar con su abogado, decidió aceptar los cargos que le imputó el ente acusador.

La Fiscalía lo acusó de: «Homicidio agravado por parentesco y por ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio», delitos que le podrían dar hasta 30 años de cárcel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TuBarco (@tubarco)

«Tú, Yhonier Leal, le insiste a Jair (conductor de Mauricio Leal) que lo acompañe. Le haces cinco llamadas insistiendo que lo acompañara a la casa de Mauricio Leal y le dejas dos mensajes de texto a los celulares de tu mamá y tu hermano. Yhonier, tú a título de dolo, eres el autor del doble homicidio de Mauricio Leal Hernández y tu señora madre», fue la frase más contundente del fiscal.

Y así, en toda la diligencia judicial que duró más de 8 horas y que terminó con la confesión del también estilista, le habló el abogado al presunto asesino.

Fiscal hablándole a Yhonier Leal.

«No hay crimen perfecto», le insistía el fiscal a Yhonier en la audiencia.

El fiscal

El fiscal 1° Delegado ante el Tribunal de Distrito fue clave en la resolución de este caso ya que aportó toda su experticia en el ámbito judicial y que no es la primera vez que resuelve uno de los llamados casos sonados en nuestro país.

Otrio de ellos, el de la muerte del estudiante Sergio Urrego.

Tras una ardúa invetigación, con su equipo de peritos del CTI, logró después de 7 años de la muerte del joven, que se capturara a la exrectora de la institución.

En ese caso, era aún más complejo porque no se trataba de un homicidio, sino de un suicidio, pero que llevaba una historia de presiones y que no se le brindara ayuda al joven.

También puede leer: Aunque coincide con fecha de cumpleaños de Mauricio Leal, Fiscalía revela el verdadero significado de 1124, escrito en carta

Por otra parte, Burgos fue delegado en la investigación del caso Vives Caballero, conductor en estado de alicoramiento que atropelló a siete jóvenes en Gaira, Santa Marta, causándole la muerte a seis de ellos.

Este servidor público lleva años desempeñándose en la rama juidicial, como juez en el departamento de Nariño y nueve años como fiscal.

Tras lo que sería la resolución del caso de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, la labor del fiscal Marió Burgos ha sido exaltada por los colombianos que ven en él un ejemplo a seguir de un funcionario público.

En redes sociales han reconocido el trabajo para resolver este caso que en un prinicipio parecía muy difícil.

Ahora, a la Fiscalía se le reclama claridad y celeridad en establecer sí hubo cómplices por lo menos, en la elaboración del plan del doble homicidio.

Y que también se esclarezca, los señalamientos sobre lavado de activos en los bienes del estilista fallecido.

Le puede interesar: 

Vestido de ángel: Mauricio Leal cantaba “Me verás volar”, su otro sueño de niño: ser cantante profesional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí